Innova Schools Colombia 13/01/2022 11:49:00 AM 14 min read

Conoce más sobre la metodología de Innova Schools Colombia

 

 

¡Llegamos a Colombia! Después de preparar a las nuevas generaciones en más de 65 sedes en Latinoamérica, llegamos a Colombia con nuestro colegio virtual y presencial Innova Schools. 

Estamos felices de ofrecer a tus hijos nuestra propuesta educativa internacional y semi-presencial. 

 

Innova Schools llegó a Colombia con la propuesta educativa internacional para preparar a las nuevas generaciones en los retos que deberán afrontar en su vida profesional y personal.

 

Te contamos qué es lo que nos ha permitido destacar como institución educativa innovadora y de alta calidad. 

En este artículo especial te explicamos en qué consiste nuestra metodología.

 

¿Cuál es la metodología que utilizamos en Innova Schools?

La metodología que incluimos dentro de nuestra propuesta innovadora  pone como centro al estudiante. Es el punto de partida de un modelo de aprendizaje que destaca por: 

  • Las ventajas de la educación presencial y a distancia. 
  • Un proceso personalizado que permite al estudiante aprender a su ritmo. 
  • Un enfoque digital a la par de una visión humanista. 
  • Uso de plataformas digitales. 

Empleamos metodologías alternativas de educación formal en las que distribuye el tiempo de aprendizaje de la siguiente manera:

  •  70% para el trabajo colaborativo en grupos de 4 a 6 estudiantes.
  • 30% para el aprendizaje individual con plataformas digitales. 

 

Bajo la metodología Blended Learning aplicada en Innova Schools desarrollamos de modo transversal en los alumnos el ser intelectual, crítico, emocional y social.

 

De acuerdo con cada etapa de aprendizaje (descubrimiento, exploración, construcción) se implementan diferentes programas, procesos y metodologías:

  • Etapa de descubrimiento (Preescolar)

La metodología para niños y niñas en sus primeros años ha sido diseñada junto a la Universidad de Berkeley en Estados Unidos. 

Su finalidad es guiar a nuestros estudiantes para que disfruten de la investigación, desarrollen la autonomía y estimulen su creatividad a través de trabajos individuales y grupales.

 

  • Etapa de exploración (Primaria)

Nuestra propuesta educativa para los estudiantes de primaria tiene el fin de prepararlos ante los retos del futuro, con un método de enseñanza innovador, una infraestructura moderna y una formación de líderes en valores.

 

Te invitamos a leer más sobre: 8 BENEFICIOS QUE APORTA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL Y FUTURA

 

En Innova Schools con la metodología Blended Learning el aprendizaje es colaborativo y autónomo

 

presentar la metodología Blended Learning de Innova Schools

Con la metodología Blended Learning el aprendizaje formal para los estudiantes se genera con un programa en línea con un nivel de control autónomo y uno guiado por el maestro. 

Esta metodología se desarrolla bajo tres modalidades: 

  • Group Learning

En este los estudiantes colaboran entre sí para buscar la solución a un problema o situación planteada, mientras que el docente sirve como mediador para indagar y construir los conocimientos. 

En este el rol del estudiante consiste en aprender, investigar, cuestionar, argumentar, reflexionar, comunicar, complementar y decidir. Por su parte, el rol del maestro es organizar, proponer, acompañar, guiar y retroalimentar.

 

  • Flipped Learning

En esta modalidad los estudiantes inician su aprendizaje en casa a través de materiales, instrumentos y procedimientos señalados.  Posteriormente, lo consolidan en clase resolviendo situaciones más complejas para profundizar su conocimiento.

El rol del estudiante es el de investigar, explorar, evaluar, preguntar, discutir, argumentar, practicar, aplicar y vincular. A su vez, el rol del maestro es el de orientar, mediar, transferir, vincular y retroalimentar.

 

  • Solo Learning

Los estudiantes aprenden autónomamente y a su ritmo, con ayuda de la tecnología y la retroalimentación del docente según las necesidades particulares.

En esta tercera modalidad el rol del estudiante es profundizar, complementar, recoger, procesar, autoevaluar, escuchar y avanzar. El rol del maestro es acompañar y retroalimentar de manera diferenciada.

 

Las 4 etapas del proceso de aprendizaje en Innova Schools

 ofrecer las ventajas de la metodología Innova Schools

Nuestro proceso de aprendizaje se centra en 4 etapas que permiten a nuestros estudiantes el cumplimiento satisfactorio y feliz de los logros y objetivos propuestos en cada etapa. 

 

1) Motivación

Trabajamos en desarrollar la motivación de los estudiantes, de modo que se sientan comprometidos e involucrados con su propio proceso de aprendizaje. Esto lo logramos, por ejemplo, con estrategias y programas basados en juegos y tecnología que estimula el alcance de los logros. 

La motivación se trabaja de modo transversal en el programa de las diferentes líneas de formación (matemáticas, ciencias naturales, tecnología, pensamiento y ciudadanía, expresión y creación, y un segundo idioma. 

 

2) Construcción

Desarrollamos programas y aplicamos las metodologías de modo que el estudiante puede reconocer sus fortalezas y debilidades, así como las de los demás compañeros, para autogestionar  los conocimientos y ser exitosos en la construcción de nuevos con la guía del maestro. 

 

3) Práctica

El aprendizaje bajo nuestra propuesta es experiencial y se vincula el conocimiento asincrónico con el sincrónico, mediante la práctica con un acompañamiento especial por parte del docente. 

 

4) Cierre

En el cierre se busca generar el feedback sobre  el proceso, avances y logros de cada estudiante. Para ello, también se integra la tecnología como un facilitador en la comunicación y seguimiento de los progresos, tanto para los estudiantes, como para los padres y docentes. 

 

Con nuestras metodologías y propuesta educativa innovadora llegamos a preparar a las nuevas generaciones desde una educación holística y práctica para la vida. 

Te invitamos a visitarnos, resolver tus dudas y conocer de cerca nuestra propuesta de educación formal  con un segundo idioma.

Agenda una asesoría personalizada Innova Schools

 

Conclusiones

La metodología de Innova Schools se desarrolla bajo una semi-presencialidad. Se enfoca en un desarrollo integral del estudiante, reconociendo su individualidad con programas altamente personalizados y estrategias según su etapa (preescolar, primaria o secundaria). 

La metodología más representativa es Blended Learning, en la que se desarrolla en un mismo programa el trabajo autónomo con herramientas digitales y el guiado por el maestro. Esta se implementa bajo 3 modalidades: group, flipped y solo Learning. 

También, cuenta con 4 etapas: 

  1. Motivación. 
  2. Construcción. 
  3. Práctica.
  4. Cierre. 

Mesa de trabajo 1@100x-100

 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

Carta de llegada a Colombia

Momentos en el aprendizaje virtual de Innova Schools

Innova Schools Excelente escalable y accesible

Nuestro ambiente escolar, más que un entorno de aprendizaje