Los problemas en la educación virtual no se solucionan solo con una buena conexión a internet, porque somos concientes de esta afirmación, Innova Schools busca el equilibrio entre el trabajo individual y el colaborativo para garantizar la formación integral de nuestros estudiantes a través de experiencias significativas en la virtualidad.
Estas experiencias trascendentes se pueden presentar en los momentos de Solo Learning cuando los estudiantes enfrentan sus debilidades y fortalezas, se basan en sus saberes previos y exploran estrategias de autogestión del conocimiento que les permiten mantenerse motivados y ser exitosos en la construcción de nuevos aprendizajes. Este momento es esencial para el autoconocimiento, y en la virtualidad se apoya en instrumentos digitales y recursos tecnológicos, y en las sesiones individuales sincrónicas con docentes y coordinadores de Innova Schools Colombia.
La experiencia y el proceso personal se enriquecen con las experiencias y perspectivas de otros, por eso Innova Schools preserva la riqueza del trabajo colaborativo en la virtualidad con momentos de Group Learning. Encuentros sincrónicos para discutir dificultades y aprendizajes alrededor del desarrollo de un proyecto, y discusiones y registros asincrónicos en donde se construye una crónica de sus retos que a su vez es retroalimentación de sus procesos de aprendizaje.