Innova Schools Colombia 17/01/2023 03:21:00 PM 8 min read

Educación en casa en Colombia. Una tendencia que continúa en aumento

ATENCIÓN: La opción "Innova en Casa" ya no forma parte de nuestras modalidades de estudio. Queremos compartir contigo este blog únicamente con fines informativos.

 

Antes de la pandemia no era muy común que las familias optarán por enseñar a los niños en casa, solamente si tienen una razón de fuerza mayor como alguna discapacidad, pero ahora esta tendencia de educar a los hijos en casa va en aumento ya que esta modalidad aparte de ser segura con la salud de los niños también permite que se adapten mejor a los horarios de nuestros pequeños.

En este blog te contaremos cómo fue el cambio de modalidad presencial a virtual, sus beneficios y cómo podemos certificar la educación en casa. Así que sigue leyendo y únete a esta nueva modalidad. 

 

El aumento de la educación en casa en Colombia

Alrededor del mundo, muchas familias han tomado la decisión de que sus hijos estudien en casa, algunas razones por las que han adoptado este tipo de educación es porque muchos de los padres viajan por trabajo y tienen que estar mudándose constantemente. La pandemia que surgió en el 2020 fue otra razón por la cual se empezó a usar este tipo de educación.

Hace muchos años los padres educaban en casa por cuestiones de religión, sin embargo con el pasar del tiempo evolucionó y ahora el motivo principal de la educación en casa es por el estilo de vida que pueda llegar a tener nuestros hijos y sobre todo los padres.

 

Según la Red Colombiana de Educación en Familia, alrededor de 8,000 niños y adolescentes actualmente estudian en casa y con la ayuda del tutor y los padres han desarrollado estrategias para potenciar las habilidades de los niños.

Una ventaja de estudiar en casa es que les permite a los niños aprender a su ritmo, lo hacen por gusto y no solamente por cumplir con una obligación más.

 

Conoce más en ¡Educación en casa! Descubre si es lo ideal para tu familia

educacion en colombia

 

Como certificar la educación en casa 

Actualmente sabemos que en nuestro país (Colombia) no existe una regulación específica para aquellos niños que estudian en este tipo de educación, sin embargo la ley sí permite que los padres puedan optar por esta alternativa.

Por ejemplo en Innova Schools Colombia ofrecemos el sistema de educación en casa el cual favorece el desarrollo de habilidades y competencias de nuestros hijos a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Esta experiencia permite a los niños transformar su manera de aprender a partir del encuentro con su entorno más cercano y el uso de diversos recursos, herramientas y plataformas digitales. 

 

Por medio de clases en vivo, acompañamiento y orientación de tutores los padres pueden estar seguros que los niños aprenderán de la mejor manera a desarrollar sus habilidades y sobre todo aprender de manera diferente pero sin dejar temas importantes de lado.

 

Te puede interesar Aprendizaje a distancia: ¿Cómo beneficia este cambio el futuro de mi hijo?

 

aprende en casa

 

Conclusión

No tengamos miedo de esta nueva tendencia en la educación de nuestros hijos, al contrario exploremos si este método de enseñanza funciona para el estilo de vida de nuestra familia y si nuestro hijo se adapta también a esta nueva modalidad.

En Innova School Colombia contamos con la modalidad de Innova en casa así que consulta la página y descubre cómo este nuevo modelo educativo beneficia a tus hijos.