Innova Schools Colombia 24/01/2023 03:36:00 PM 8 min read

¿Qué habilidades adquieren nuestros hijos con la educación en casa?

ATENCIÓN: La opción "Innova en Casa" ya no forma parte de nuestras modalidades de estudio. Queremos compartir contigo este blog únicamente con fines informativos.

La educación en casa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya sea por elección propia o debido a circunstancias especiales como la pandemia de COVID-19.

Muchos padres se preguntan qué habilidades adquieren sus hijos al optar por esta forma de educación. Sigue leyendo el blog para que las conozcas.

Habilidades que se adquieren con la educación en casa

A continuación te mencionaremos algunas de las habilidades que los niños pueden adquirir al ser educados en casa.

En primer lugar, es importante señalar que cada niño es único y, por lo tanto, puede desarrollar habilidades diferentes según sus intereses y necesidades individuales.

No obstante, hay algunas habilidades que son comunes entre los niños que reciben educación en casa.

• Autodisciplina y responsabilidad: al ser educados en casa, los niños tienen que ser más responsables de su propio aprendizaje y de cumplir con sus tareas y deberes. Esto les ayuda a desarrollar una mayor autodisciplina y responsabilidad.

• Habilidades de comunicación y expresión: al trabajar en un ambiente más personalizado y menos estructurado que un aula tradicional, los niños pueden sentirse más cómodos expresando sus ideas y opiniones. Esto puede ayudarles a mejorar sus habilidades de comunicación y expresión.

• Habilidades de resolución de problemas: al tener que adaptarse a un entorno de aprendizaje diferente, los niños que son educados en casa pueden desarrollar habilidades de resolución de problemas para encontrar soluciones a los obstáculos que se presenten.

• Creatividad e innovación: al no estar limitados por un horario o programa de estudios rígidos, los niños educados en casa pueden tener más tiempo y espacio para explorar y desarrollar sus intereses y pasiones. Esto puede fomentar la creatividad e innovación.

• Habilidades de organización y gestión del tiempo: al tener que gestionar su propio tiempo y responsabilidades de aprendizaje, los niños educados en casa pueden desarrollar habilidades de organización y gestión del tiempo.

La educación en casa puede ofrecer a los niños la oportunidad de desarrollar una amplia gama de habilidades valiosas. Estas incluyen autodisciplina y responsabilidad, habilidades de comunicación y expresión, habilidades de resolución de problemas, creatividad e innovación, y habilidades de organización y gestión del tiempo.

La educación en casa también puede ayudar a los niños a desarrollar una mayor confianza en sí mismos y una mayor independencia.

Es importante mencionar que los niños al tener que tomar decisiones y resolver problemas por sí mismos, pueden sentirse más seguros de sus propias habilidades y más capaces de enfrentar los desafíos que se presenten.

Otra ventaja de la educación en casa es que permite a los padres estar más involucrados en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Esto puede ser especialmente beneficioso para aquellos padres que desean un mayor control sobre lo que sus hijos están aprendiendo y cómo lo están aprendiendo. Al estar más involucrados, los padres pueden ayudar a sus hijos a personalizar su educación y a adaptarla a sus necesidades e intereses individuales.

innova en casa