Innova Schools Colombia 14/10/2022 09:15:00 AM 7 min read

Las maravillas de estudiar en casa. Crea tu propio horario

ATENCIÓN: La opción "Innova en Casa" ya no forma parte de nuestras modalidades de estudio. Queremos compartir contigo este blog únicamente con fines informativos.

Educar a nuestros hijos en casa tiene muchos beneficios y uno de los más valiosos es tener el poder de crear el horario perfecto de acuerdo a las actividades de nuestros pequeños.

Administrar el tiempo de los niños es muy importante porque eso influenciará en su desarrollo desde temprana edad, es importante recordar que aún desde casa, ellos necesitan seguir ciertos horarios en la cotidianidad para crear hábitos en su vida.

Por eso, en este artículo queremos dar algunas recomendaciones de los aspectos a considerar a la hora de armar el horario de los niños.

1.- Puedes intercalar actividades escolares y recreativas.

Una de las ventajas de tener el poder de organizar el horario de nuestro pequeño es que podemos elegir cuándo tomará sus actividades escolares y cuándo alguna actividad recreativa.

Lo ideal sería que se intercalaran entre ellas para hacer las actividades de nuestro hijo más dinámicas durante el día y no se aburran.

Además, tener un horario personalizado le ayudará a ir a su propio ritmo de aprendizaje y elegir los mejores recursos para alcanzar sus metas.

2.- Incluir la actividad física como parte de su rutina diaria.

Los niños necesitan trabajar la motricidad gruesa como parte de su desarrollo, así que correr, saltar o caminar son actividades que deben practicar todos los días.

Dentro de tu plan es importante usar bloques de actividades similares cada día para que los pequeños vayan asociando el día y la hora con su respectiva actividad.

3.- Tomar en cuenta su decisión para armar el horario.

Que el niño pueda escoger qué quiere hacer y en qué horario le dará mayor seguridad y motivación para realizar sus actividades.

Hay niños que presentan un mayor rendimiento y motivación por las tardes, entonces si tu hijo es uno de ellos, tendrá la oportunidad de hacer sus actividades académicas en un horario que vaya más acorde a su ritmo.

Además, ayudarlo a desarrollar la toma de decisiones lo impulsará a tener habilidades que le ayudarán en su futuro.

4.- Desarrollo de su personalidad

Cumplir con horarios desde temprana edad les permite a los niños crear hábitos. Estas conductas les impulsan a tener un equilibrio emocional y establecer un mecanismo fundamental para su educación y la construcción de una personalidad propia.

Tener un horario flexible ayuda a los niños a ser más independientes y poder tomar decisiones sobre lo que quieren y deben hacer durante su día.

Consejos para crear un horario

Si no tienes idea de por dónde empezar, te dejamos aquí un ejemplo para que apliques con tu pequeño:

• Lo primero que debes hacer es hablar con tu hijo y anotar todas las actividades que quieran que se realicen en la semana.
  • Como segundo paso deben repartir esas actividades durante los diferentes días y definir los horarios que más les gustarían tener.
  • No olvides agregar variedad entre actividades escolares y recreativas, así el niño no se aburrirá en el homeschooling y podrá sacar mayor provecho de sus clases.

Ejemplo de un día para un niño:

horario innova schools

En Innova en Casa crea tu propio horario de actividades.

En Innova Schools te brindamos la posibilidad que escojas qué día y horario quieres que tu hijo tome sus proyectos.

Una de nuestras ventajas es la gran flexibilidad que le brindamos a nuestros alumnos, haciendo que sean los dueños de su propio tiempo y ritmo de aprendizaje.

Como papás que educan en casa es importante que enseñes a tu hijo a administrar su tiempo y sobre todo que tú también tengas tu propio horario establecido para que así tu hijo lo observe y lo replique en sus propias actividades, recuerda que eres el ejemplo de tus hijos.

Además, contar con un colegio que te brinde la libertad de poder jugar con el horario de tu hijo será fundamental para crear su propio estilo de vida con lo que le gusta hacer definiendo sus propios horarios.