Innova Schools Colombia 20/10/2022 11:38:00 AM 12 min read

Conoce los mejores colegios en Mosquera

Son aquellos enfocados en el alumno, empeñados en brindar nuevos modelos educativos de calidad y acreditación internacional, eliminando las barreras cognitivas, garantizando el acceso a la educación. que busca potenciar el desarrollo de sus alumnos.

Deben conceder importancia a asignaturas como Música, Plástica o Arte, Teatro, Robótica,  para que el niño tenga la posibilidad de explotar su creatividad en diversos ámbitos.

Los mejores colegios en Mosquera deben atender la formación del alumno y tendencias contemporáneas desde muchas más perspectivas que la meramente académica; haciendo del espacio escolar mucho más que un sitio al que se asiste para recibir un conjunto de técnicas y conocimientos.

innova colegio mosquera

Una buena escuela persigue la integración académica, ética, moral, física y espiritual de sus alumnos.

Una buena escuela debe apostar por un modelo educativo de calidad, personal docente apasionado y comprometido con sus labores.

El mejor colegio debe contar con áreas pedagógicas extracurriculares, y disponer de diversas herramientas para la enseñanza, anticipando las dificultades de sus alumnos.

Importancia de elegir un buen colegio

Es muy importante considerar factores clave que pueden ser el éxito a la hora de elegir un buen colegio para tu hijo o hija.

Reforzarán e influirán en sus valores enseñados en casa, desarrollarán y despertarán sus habilidades creativas y emocionales.

Es muy importante que el colegio fomente e invite a los padres a participar.

• Para preescolar es recomendable optar por escuelas que tengan atención personalizada para que no sea tan radical el cambio. Que estimulen su curiosidad, imaginación, creatividad y promuevan su desarrollo.

• Para primaria es recomendable que detonen su curiosidad, reflexión, que interactúen con el mundo a través de la lógica, se comuniquen asertivamente haciendo uso efectivo del lenguaje.

• Para bachillerato fomenten la conciencia reflexiva, empatía, respeto y construcción de comunidad.

Características de un buen colegio en Colombia

• Nivel académico
  • Enseñanza de otros idiomas y tecnologías
  • Compromiso educativo
  • Comprensión y apoyo a los alumnos
  • Prestigio y certificaciones
  • Cercanía y Horarios
  • Instalaciones
  • Actividades deportivas, artísticas, culturales y sociales
  • Profesorado
  • Modelo y metodología de enseñanza
  • Valores que defiende
  • Disciplina
  • Desarrollo de habilidades
  • Relación colegio – familias

Metodología flexible y personalizada

El aprendizaje personalizado es un enfoque educativo cuya finalidad es que el aprendizaje se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante.

Cada estudiante recibe un plan de aprendizaje basado en lo que sabe y en cómo el estudiante aprende mejor.

imagine un salón de clases cuyo enfoque educativo no sea “el mismo para todos”. El maestro no imparte las mismas lecciones a todos los estudiantes, sino que guía a cada uno en su propio proceso de aprendizaje.

1.     Perfiles del estudiante
  2.     Construcción a fortalecer el aprendizaje
  3.     Progreso basado en competencia
  4.     Ambientes de aprendizaje flexible
  5.     Innovadoras metodologías de enseñanza

Instalaciones de calidad y adaptadas a las nuevas tendencias

Una buena infraestructura escolar con instalaciones de calidad y espacios renovados para las nuevas tendencias tiende a mejorar el acceso, rendimiento, asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje.

Puntos para considerar:

•       Comodidad para los estudiantes, docentes y administradores
  •       Iluminación, ventilación y temperatura adecuadas
  •       Internet de alta velocidad
  •       Servicios de agua, electricidad, sanitarios y sus respectivos drenajes de aguas negras
  •       Bibliotecas, laboratorios
  •       Espacios para el desarrollo del talento, entretenimiento, deporte y cultura.

Te puede interesar: Instalaciones del Colegio Innova Schools Colombia: Un universo para crecer.

Uso de tecnologías y herramientas digitales

Las herramientas digitales en la escuela como una oportunidad para aprender y fortalecer la educación. que pueden ayudar y favorecer tanto a docentes y alumnos en su quehacer académico.

Las herramientas digitales aportan valor, andamiaje para la innovación educativa.

•       Ayudan a conectar el aprendizaje de los alumnados con el mundo real
  •       A que las estrategias didácticas sean más enriquecedoras
  •       Permiten diseños de procesos más atractivos y motivante
  •       Lograr los objetivos didácticos
  •       Favorece el escenario educativo
  •       Aumentar la persistencia, focalización y accesibilidad sobre las tareas o proyectos que desarrolla el alumno
  •       Permitiendo al docente acompañar al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tips: Hacer uso de las herramientas tecnológicas y/o lúdicas que faciliten el aprendizaje.

Recomendaciones al elegir un colegio

Importante tomarte el tiempo necesario para evaluar, analizar y elegir el mejor colegio para tu hija o hijo ya que ahí pasarán varias horas y años de su vida, harán amigos a los que estarán unidos gran parte de su vida y con suerte para siempre.

Es importante que tu hijo se sienta a gusto, parte de la comunidad, que sus derechos son respetados y donde se le toma en cuenta, capaz de aprender y ser feliz.

Pregunta a los padres que tienen hijos en los colegios de tu interés sus experiencias.

¿Están contentos? ¿Les gusta cómo enseñan? ¿Es recomendable?

• Consulta su sitio web, busca testimonios si es posible de las propias familias o estudiantes
  • Agenda una visita al colegio en familia
  • Resuelve todas tus dudas con el departamento de admisiones