Innova Schools Colombia 7/06/2022 11:25:00 AM 11 min read

Instalaciones del Colegio Innova Schools: un universo para crecer

Está comprobado que las instalaciones del colegio de tus hijos tienen un impacto psicológico positivo en ellos. Tal dinámica los motiva a querer acudir a las clases y alcanzar buenas calificaciones.

Una buena infraestructura que contemple bibliotecas, patio, canchas, salón multiusos y laboratorios de ciencias y computación agrega valor a la institución. Por otra parte, influye positivamente en los niños.

En Innova Schools sabemos lo importante que es un buen ambiente para el desarrollo de tus hijos. Hoy te contamos qué factores determinan la calidad de nuestras instalaciones y por qué son tan importantes, junto con las actividades extracurriculares.

Te invitamos a leer más sobre la Educación Innovadora: 8 BENEFICIOS QUE APORTA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL Y FUTURA

¿Qué factores determinan la calidad de las instalaciones del colegio?

¿Cómo medir la calidad de las instalaciones? La respuesta podría ser bastante subjetiva, ya que entran distintos factores en juego. El objetivo de contar con excelentes instalaciones es crear una atmósfera óptima que motive la educación.

Algunos de estos factores determinantes son:

• Espacios para el desarrollo deportivo, cultural y de talento.
  • Condiciones óptimas para los estudiantes, profesores y administradores en cuanto a ventilación, electricidad, agua, desagües e iluminación.
  • Aulas adecuadas para la transmisión de conocimiento entre estudiantes y docentes.
  • Espacios destinados a la investigación como laboratorios de biología, química, física e informática.
  • Bibliotecas para el estudio, realización de investigaciones y talleres.
  • Espacios que fomenten el desarrollo y la realización de actividades artísticas.

¿Por qué son tan importantes las instalaciones del colegio de tu hijo?

Existe una relación muy estrecha entre las instalaciones del colegio y el desempeño de los estudiantes, y esto se observa en todos los niveles. Los puntos que más se destacan son los siguientes:

Fortalecen las actividades físicas y cognitivas

Está demostrado que la realización de actividades físicas, ya se trate del juego o de los deportes, mejoran las funciones cognitivas. Su realización propicia la sensación de bienestar.

Además, favorecen el desarrollo de las aptitudes del estudiante, sus habilidades sociales y su capacidad de relacionarse con el entorno.

Todo es posible cuando el colegio cuenta con áreas deportivas y de recreación. De esta forma se promueve el desarrollo integral del niño, el cual va más allá de la dimensión cognitiva .

INNOVA_AGOSTO-55-jpg

Favorecen la interacción social

Los colegios que cuentan con espacios para el esparcimiento permiten que los niños desarrollen habilidades sociales. Pueden interactuar con sus familiares y amigos con mayor destreza y confianza en sí mismos.

De igual forma, la convivencia les facilita la comunicación y aprender valores como el compañerismo. En este caso, las buenas relaciones sociales de los niños están estrechamente ligadas con su motivación en clase.

Las instalaciones del colegio fomentan la capacidad de organización

Desplazarse de un aula a otra o determinar cuánto tiempo tiene para llegar a sus prácticas es un ejercicio educativo. Estas son algunas de las maneras en las que la infraestructura del colegio le enseña a tus hijos a ser disciplinados.

Los niños que tienen mayor capacidad para organizarse poseen un pensamiento más lógico y efectivo. Pueden utilizar la información de una forma más eficaz y es un punto a favor a medida que avanzan en los grados.

Desarrollan la inteligencia emocional

Las prácticas de una actividad extracurricular o estar en un ambiente motivador para estudiar, ayuda a los niños a tener el control de sus emociones. Aprenden a ponerse en los zapatos de los demás, lo cual mejora sus formas de aprendizaje.

INNOVA_AGOSTO-40-jpg

Instalaciones del colegio y actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares tienen un gran impacto en la vida de los niños, ya que desarrollan destrezas y habilidades en otras áreas. Esto se ve demostrado en su rendimiento académico, así como en su salud mental y física.

Los colegios que ofrecen programas extracurriculares y poseen áreas destinadas a las distintas actividades forman un mejor perfil de estudiantes. Algunas de las ventajas de contar con estos espacios son:

• Mejor comportamiento en los niños que practican alguna actividad.
  • Los niños se sienten menos estresados al poder realizar algo más dinámico dentro del colegio, además de estudiar.
  • Se vuelven más sociables y cooperativos.
  • Si están dentro de un grupo para realizar las tareas, el estudio se vuelve mucho más fácil y los días menos pesados.

Al complementar su formación con alguna actividad, su día a día deja de ser monótono y se interesan por mejorar en todos los aspectos. En esto radica la importancia de contar con espacios de esparcimiento dentro de la institución.

Innova Schools: contamos con la mejor infraestructura

Somos el primer colegio en Colombia con certificación EDGE, lo cual avala que cumplimos con lineamientos internacionales de sostenibilidad. Nuestros planteles cuentan con nivel preescolar, primaria y bachillerato.

Nuestra propuesta es innovadora porque cuenta con áreas verdes, parque infantil, canchas y laboratorios de ciencias. Además, posee aulas adecuadas para un aprendizaje motivador.

colegios

Las instalaciones del colegio de tu hijo será un factor determinante en su comportamiento, rendimiento y motivación. Al momento de matricularlo en alguna institución, considera cuál es la mejor académicamente y en infraestructura.

Apuesta por una educación de calidad donde tus hijos se interesen en aprender. Apuesta por Innova Schools, ponte en contacto con nosotros.