Innova Schools Colombia 3/03/2022 12:25:00 PM 11 min read

Tips para escoger el mejor colegio para tus hijos

Todos los padres quieren encontrar el mejor colegio y darle una óptima educación para sus hijos. De manera que la enseñanza que reciban sea autónoma, diversa, avanzada y que el día de mañana les garantice mejores oportunidades laborales.

¿Conoces los factores a considerar para elegir el mejor colegio para tus hijos? En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones para guiar tu mejor decisión.

¿Existe realmente el mejor colegio?

El mejor colegio no es aquel que sea más accesible, ni el más cercano. Es el que le brinda a tus hijos un modelo educativo y una pedagogía acorde con las competencias que necesitan para su futuro.

Conoce acerca de Innova Schools en este video:

Otro aspecto que determina que un colegio pueda ser considerado como mejor opción es la motivación de los profesores. Esto se ve reflejado en los alumnos, quienes al ver atendidas sus necesidades mejoran su rendimiento y habilidades.

El mejor colegio es aquel que mejora las capacidades de cada estudiante y con ello le brinda mejores oportunidades a futuro.

En Innova Schools atendemos las diferencias de cada estudiante y le enseñamos a adaptarse ante el cambio constante, a través de la solución de problemas complejos. Sabemos que una educación provechosa depende de la forma de enseñanza.

El colegio debe ser un lugar donde cada niño potencie sus capacidades y desarrolle un pensamiento crítico. Por ello, el mejor colegio cuenta con una buena comunicación entre alumnos, padres, profesores y autoridades.

El colegio es la segunda casa de niños y adolescentes. En él adquirirán conocimientos y valores para toda la vida. Por ello, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de matricularlos en algún colegio.

5 recomendaciones para elegir el mejor colegio

Al momento de decidir en cuál colegio matricular a tus hijos, debes evaluar ciertos aspectos. Vamos a darte algunas sugerencias al respecto.

1. Conoce el proyecto educativo de la institución

Cada colegio tiene una manera distinta de enseñar. Es importante conocer el proyecto educativo y la propuesta pedagógica de cada institución para asegurarte de que posee el nivel que estás buscando para tus hijos.

Dentro de esta propuesta debe entrar todo lo relacionado con lo educativo; además, debe considerarse una dimensión humana del aprendizaje: valores, hábitos y principios que deben ser inculcados y reforzados en la institución.

2. Evalúa la distancia entre el colegio y tu hogar

Un aspecto importante a tomar en cuenta en la elección del mejor colegio es el tiempo de traslado de tu casa a la institución colegio y viceversa.

Se trata de un factor que debes considerar por cuestiones de seguridad y comodidad. Por ello, te recomendamos realizar este recorrido y visitar las instalaciones del colegio previamente.

Este primer contacto con el colegio también te permitirá analizar sus espacios y entorno; de este modo podrás decidir si se trata del ambiente propicio para tus hijos

3. El mejor colegio tiene clases de inglés

El mundo actual es cada vez más competitivo. Una de sus exigencias es el manejo de más de un idioma. Una formación bilingüe incrementa el interés académico y las posibilidades de éxito en las etapas siguientes, como la universidad y el trabajo.

En Innova Schools ofrecemos una integración total del inglés dentro de nuestro modelo educativo, para el aprendizaje integral del idioma.

flashcards

4. Infórmate acerca de las actividades extracurriculares

Cada niño tiene aptitudes e intereses diferentes. Incentivarlos ayuda a descubrir y potenciar talentos cruciales para su vida. Las actividades extracurriculares pueden ser tu mejor aliado para lograrlo.

Al momento de elegir el mejor colegio para tus hijos, hay ciertos puntos a tomar en cuenta, como las actividades extracurriculares.

No solo mejoran el desarrollo personal: una actividad que agrade al alumno evitará la monotonía del estudio. También es un factor que mejora sus relaciones interpersonales.

5. Opta por la formación integral: indicador del mejor colegio

La institución no solo debe centrarse en la correcta enseñanza del programa académico correspondiente (aunque es fundamental): también debe fomentar las relaciones sociales, profesionales, humanas e intelectuales de los niños.

Si el colegio incluye en su misión todo lo anteriormente dicho, puedes estar seguro de que te decantas por el mejor colegio para tus hijos.

Innova Schools: sinónimo de innovación educativa

En Innova Schools tenemos una propuesta educativa internacional centrada en mejorar el futuro de tus hijos y en prepararlos para los retos que enfrentarán. Tenemos una metodología innovadora distribuida de la siguiente manera:

• 70% del tiempo para el trabajo colaborativo en grupos de 4 a 6 estudiantes.
  • 30% del tiempo para el aprendizaje individual a través de plataformas digitales.

El-Mejor-Colegio-para-Tus-Hijos

Además, contamos con la posibilidad de que cada estudiante aprenda a su ritmo, ya sea con educación presencial o a distancia. Incluso, contamos con la metodología Blended Learning.

Esta consiste en el empleo alternado de la modalidad virtual y presencial, con todos los beneficios que estas incluyen. Para ello utilizamos plataformas digitales y fomentamos la visión humanista.

Existen muchos aspectos a tomar en cuenta antes de tomar la decisión de matricular a tu hijo en algún colegio. Estos deben considerar lo mejor para él y su futuro.

Si sigues las recomendaciones que te proporcionamos en este artículo, elegir el mejor colegio será mucho más fácil.

En Innova Schools te ofrecemos la mejor educación semi-presencial e integral que tus hijos necesitan para alcanzar el éxito profesional en su vida. Ponte en contacto con nosotros.

colegios