Innova Schools Colombia 16/03/2023 02:15:00 PM 7 min read

Skills necesarios para la vida diaria de tus hijos.

El desarrollo de skills en la vida diaria es muy valioso para el futuro de tus peques. En la era de la información y la tecnología, los padres tienen acceso a una gran cantidad de herramientas y recursos que pueden ayudar a sus hijos a alcanzar sus objetivos académicos y personales. A continuación, te diremos en este blog  algunos consejos para ayudar a tus hijos al desarrollo de estos.

El papel fundamental de los padres en el desarrollo de skills de sus hijos.

Los padres desempeñan un papel clave en el desarrollo de skills de sus hijos. Desde una edad temprana, los padres pueden establecer una base sólida para el aprendizaje de sus hijos y seguir apoyándolos a lo largo de su educación.

Algunas formas en las que los padres pueden influir positivamente en el desarrollo de skills para la vida diaria de sus hijos incluyen establecer expectativas claras, fomentar la lectura, establecer rutinas de estudio, proporcionar un ambiente adecuado para el aprendizaje y fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Al hacerlo, los padres pueden ayudar a sus hijos a alcanzar sus objetivos académicos y prepararlos para un futuro exitoso.

Lo ideal es que los padres y el colegio formen un equipo para poder desarrollar al máximo el potencial de sus hijos. Innova Schools Colombia  ha desarrollado un programa educativo innovador que se centra en el desarrollo de habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Este enfoque educativo ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que son esenciales para su éxito académico y profesional en el futuro.

A continuación te decimos algunos skills para la vida diaria en los estudios de tus hijos.

exito-academico-en-los-hijos

Fomentar la lectura.

Los padres pueden fomentar el amor por la lectura en sus hijos al proporcionarles acceso a libros y motivándolos a leer en un horario establecido como parte de su rutina diaria.

La lectura ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas, aumenta el vocabulario, mejora la comprensión de lectura y puede ayudar a los niños a aprender sobre diferentes temas y culturas.

Establecer expectativas claras.

Los padres de familia pueden establecer expectativas claras en cuanto a los objetivos académicos de sus hijos. Esto puede incluir metas como mantener una buena calificación, leer un cierto número de libros por año, o participar en actividades extracurriculares relacionadas con el aprendizaje.

Innova Schools Colombia ofrece una variedad de actividades extracurriculares que permiten a tus hijos explorar sus intereses y desarrollar habilidades adicionales. Estos programas incluyen deportes, arte, música y ciencias, entre otros.

Las expectativas claras pueden motivar a los niños y ayudarlos a mantenerse enfocados en sus estudios.

Puede interesarte: 5 VENTAJAS QUE TUS PEQUES OBTIENEN EN INNOVA SCHOOLS COLOMBIA.

Establecer rutinas de estudio.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a establecer rutinas de estudio efectivas, incluyendo tiempos específicos para hacer la tarea, revisar materiales y estudiar para los exámenes.

Las rutinas de estudio pueden ayudar a los niños a ser más organizados, responsables y eficientes en su trabajo académico.

exito-academico-en-los-hijos

Conclusión.

En resumen, los padres de familia de la mano con Innova Schools Colombia  ayudan  desarrollos de skills necesarios para los estudios de los estudiantes al proporcionar hábitos y objetivos desde casa y en el colegio un enfoque educativo innovador, tecnología y recursos modernos, formación de carácter, programas extracurriculares y formación continua para los estudiantes. Todo esto contribuye a proporcionar una educación de calidad y equitativa que prepara a los estudiantes para el éxito en el futuro.

¡Descubre cómo Innova Schools Colombia puede ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial académico y personal! Agéndate ahora una llamada y conoce de primera mano nuestro enfoque educativo y los recursos tecnológicos que ofrecemos para enriquecer el aprendizaje. ¡Aquí rompemos paradigmas!

colegios