Innova Schools Colombia 14/02/2023 01:00:00 PM 8 min read

5 ventajas que tus peques obtienen en Innova Schools Colombia.

Si bien uno de nuestros objetivos es innovar con nuestra metodología de aprendizaje, también nos enfocamos ampliamente en el desarrollo de habilidades del estudiante, en tener las mejores instalaciones para su desarrollo, la mejor tecnología en sus clases y sobre todo caminar de la mano junto con los padres que se involucran todos los días con sus pequeños.

Es por ello, que en este blog te contaremos 5 ventajas que tus peques obtienen al iniciar el plan de estudios con Innova Schools Colombia.

Conoce nuestra innovadora metodología en Innova Schools Colombia.

Nuestra misión como colegio es ver a nuestros estudiantes transformando el mundo, es por ello que diseñamos un modelo educativo distinto en donde los estudiantes son el centro y motivación de lo que hacemos, formando líderes que con valores se involucren en su comunidad y puedan tener la capacidad de enfrentarse a los retos del futuro con educación de calidad internacional.

Actualmente somos considerados dentro de los principales líderes en educación a nivel mundial por varias organizaciones a nivel  internacional.

La metodología que nos destaca dentro de nuestra propuesta innovadora  pone como centro al estudiante.

Nuestra metodología Blended Learning consiste en que , el aprendizaje formal para los estudiantes se genera con un programa en línea con un nivel de control autónomo y uno guiado por el maestro.

Te puede interesar: CONOCE MÁS SOBRE LA METODOLOGÍA DE INNOVA SCHOOLS COLOMBIA

innova-schools

Esta metodología se desarrolla con tres modalidades:

• Group Learning

En este los estudiantes colaboran entre sí, realizando un trabajo en equipo para buscar la solución a un problema o situación planteada, mientras que el docente sirve como mediador para indagar y construir los conocimientos.

• Flipped Learning

En esta modalidad los estudiantes inician su aprendizaje en casa a través de materiales, instrumentos y procedimientos señalados.  Después de eso , lo refuerzan en clase resolviendo situaciones más complejas para profundizar su conocimiento.

• Solo Learning

Los estudiantes aprenden de manera independiente y a su ritmo, con ayuda de la tecnología y la retroalimentación del docente según las necesidades particulares.

5 ventajas que tiene Innova Schools Colombia frente a otros colegios.

1. Aprendizaje basado en proyectos: los estudiantes trabajan en equipo para resolver desafíos reales y desarrollar habilidades prácticas del día a día.

2. Tecnología de vanguardia: el uso de tecnología en el aula ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales y a tener acceso a una amplia variedad de recursos de aprendizaje.

3. Enfoque en habilidades blandas: Innova Schools presta especial atención al desarrollo de habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

4. Ambiente de aprendizaje acogedor: Innova Schools ofrece un entorno seguro y respetuoso donde los estudiantes pueden aprender sin miedo a ser juzgados o criticados.

5. Preparación para el éxito académico y profesional: la metodología de Innova Schools Colombia está diseñada para ayudar a tus peques a alcanzar su máximo potencial y prepararlos para el éxito en la educación superior y en su carrera profesional.

innova-schools-colombia

La metodología de Innova Schools  se enfoca en un aprendizaje que va al ritmo  del estudiante, reconociendo su individualidad con programas y estrategias según la etapa en la que se encuentre (preescolar, primaria o bachillerato).

Como pudiste leer anteriormente, la metodología más representativa es Blended Learning, en la que se desarrolla en un mismo programa el trabajo autónomo con herramientas digitales y un acompañamiento  guiado por el maestro.

Te invitamos a ti y a tu peque a conocer su próximo colegio, resuelve tus dudas  agendando una asesoría aquí y charla con un Asesor Educativo. En Innova Schools Colombia desarrollamos habilidades y competencias para el presente.

colegios