Innova Schools Colombia 2/06/2022 02:27:06 PM 5 min read

Juegos de construcción que impulsarán la personalidad de tu hijo

Los juegos de construcción son herramientas educativas muy efectivas y que suelen llamar la atención de los niños, sobre todo cuando son pequeños.

En este artículo te queremos contar más a detalle cuáles son los beneficios y qué tipo de juegos puedes utilizar con tus hijos. 

Beneficios de los juegos de construcción

Algunos beneficios de este tipo de juegos son:

  • Construyen la confianza en tus hijos, esto debido a que se sienten más seguros y motivados de crear cosas por sí solos. 
  • Fomentan la creatividad y la imaginación, estimulando la mente infantil mucho más que los juegos estructurados. 
  • Al crear cosas, perfeccionan su razonamiento y lógica. Este tipo de juegos promueven la agilidad mental, logrando que los niños solucionen problemas con más rapidez.

Ideas de juegos de construcción

 

  • Día del elogio: Este juego ayudará a mejorar el autoestima de los niños, este juego básicamente trata de que haya un día destinado donde todos los miembros de la familia compartan cosas positivas de cada uno. Si bien, no es un juego de construcción con objetos físicos, ayudará a la construcción interna de la personalidad de tu hijo. 
  • Bloques de construcción gigantes: Tus hijos podrán recrear sus escenarios de juego favoritos en un abrir y cerrar de ojos, pasando horas de diversión y aprendizaje. 
  • Juego de las decisiones: Es un juego muy divertido que hará que los niños puedan aprender a construir y tomar sus propias decisiones.
  • Juegos que tengan reglas o códigos: Ayudarán a que los niños interactúen entre sí, comprendan las reglas e incentiven el pensamiento estratégico y la planificación.

 

¿Listo para poner a jugar a tu hijo? Ahora tienes una lista de cosas que hacer en los próximos días con tu familia. 

Conclusión

Conforme los niños van creciendo, su pensamiento y comportamiento se transforma hacia el mundo que los rodea, esto quiere decir que todo lo que van aprendiendo dentro y fuera de la escuela se verá reflejado en su manera de ser como adultos.

Es por esto que incentivar su desarrollo a través del juego tendrá muchos beneficios a largo plazo. 

En Innova Schools nos preocupamos por fomentar el juego como una herramienta de aprendizaje y desarrollo en los niños. Si aún no eres parte de la familia Innova, te invitamos a que conozcas más sobre nosotros. 

 

También te puede interesar:

Características del liderazgo que se deben cultivar en los niños.

¿Por qué elegir un colegio que fomente el aprendizaje por proyectos?

El proyecto educativo ¿Por qué es tan importante?

 

colegios