Innova Schools Colombia 2/06/2022 02:22:32 PM 4 min read

Juegos de descubrimiento para desarrollar la personalidad de tu hijo

Fomentar el descubrimiento en los niños puede parecer una ardua tarea para los papás, sin embargo, alentarlos a través de juegos beneficiará el desarrollo de su personalidad.

Te compartimos algunos juegos que te servirán para lograrlo.

Los niños crean, inventan e imaginan

Los niños desde pequeños, juegan con todo aquello que tienen a su alcance, esto es debido a que son demasiado creativos y poseen una curiosidad innata.

Por eso, a veces solo es necesario un poquito de imaginación y algunos objetos imprescindibles para pasar una tarde inolvidable con tu hijo.

Ideas de juegos para fomentar el descubrimiento

Estas son algunas de las cosas que ayudan a que los niños no se aburran fácilmente mientras dejan volar su imaginación. ¿Listos para la aventura?

• Jugar con arena o plastilina: Esto ayudará a explorar su tacto mientras hacen figuras y se divierten.
  • Inventar canciones o cuentos: Dile a tu hijo que te cuente todo lo que escribe en el día y descubran juntos cuántas historias hay en su cabeza.
  • Buscar cosas cuando salen al parque y jugar con ellas: Ir al parque puede ser como una caja de tesoros, deja que tu hijo agarre ramas para crear juegos con ellas.
  • Hacer un avioncito de papel y ver qué tan lejos llega: Ayudará a motivarlo a hacerlo cada vez mejor.
  • Crear cosas con materiales, por ejemplo cajas de cartón: Coches, casas, trenes, cohetes, castillos... Cuanto más grande sea la caja, más posibilidades de juego tendrá.
  • Juegos de roles: Deja que tu hijo sea el que te enseñe algo aprendido en la escuela.
  • Taller de cocina en casa: Ayúdalo a descubrir cómo hacer sus galletas favoritas.

¿Qué te parecieron? Además de ayudar en el desarrollo de su personalidad, este tipo de juegos también aumenta su autonomía y desarrolla su autoestima.

flashcards

Los niños evolucionan a través de la interacción que tienen durante todo el día, no solo en su hogar. Por eso, parte fundamental de su desarrollo es contar con una buena educación desde pequeños que a través de estas actividades ayude a desarrollar al máximo sus capacidades.

En Innova Schools nos preocupamos por desarrollar cada una de las habilidades de tu hijo para ayudar en el desarrollo de la personalidad.