Innova Schools Colombia 28/03/2023 02:15:00 PM 7 min read

Conoce las actividades extracurriculares en Innova Schools Colombia.

Las extracurriculares de Innova Schools Colombia se tratan de una variedad de actividades que se ofrecen fuera del horario escolar y que buscan enriquecer la educación de los estudiantes a través de experiencias educativas, deportivas, artísticas, culturales y sociales.

Estas actividades están diseñadas para complementar la educación formal en el aula y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses, desarrollar nuevas habilidades y talentos, y adquirir habilidades sociales con sus compañeros en un ambiente seguro y creativo. Continua leyendo para saber más sobre las extracurriculares y como ser parte de este programa.

¿Qué son las actividades extracurriculares?

En Innova Schools Colombia, las actividades extracurriculares son diseñadas para complementar la educación y son impartidas por profesionales capacitados y experimentados en cada área. Además, se fomenta la participación activa de los padres y tutores en la selección y seguimiento de las actividades extracurriculares para sus hijos.

Nuestros colegios también ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en competencias y eventos locales, nacionales e internacionales, lo que les permite poner en práctica sus habilidades y talentos y representar a Innova Schools en diferentes ámbitos.

Las actividades extracurriculares son una parte importante de la experiencia educativa en Innova Schools, ya que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades y talentos que no se pueden adquirir en el aula.

En Innova Schools Colombia, se cree que el éxito también se mide en términos de desarrollo personal y emocional de los estudiantes. Las actividades extracurriculares son una herramienta importante para lograr este objetivo y para ofrecer a los estudiantes una educación completa y enriquecedora.

innova-edujoy

¿Qué actividades recreativas tenemos?

Entre las actividades extracurriculares que se ofrecen en Innova Schools Colombia, se incluyen:

1. Deportes: Innova Schools Colombia ofrece una variedad de deportes, desde fútbol y básquetbol, natación y vóley, para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades físicas y deportivas.
  2. Arte y música: Las actividades de arte y música incluyen clases de dibujo, pintura, teatro, música y canto, lo que permite a los estudiantes explorar su creatividad y expresión artística.
  3. Tecnología y robótica: Innova Schools Colombia también ofrece actividades relacionadas con la tecnología y la robótica, lo que permite a los estudiantes explorar la tecnología y desarrollar habilidades en programación y diseño.
  4. Clubes de interés: Los estudiantes pueden unirse a clubes de interés que se centran en temas específicos, como la ciencia, la literatura, el medio ambiente y la justicia social, lo que les permite explorar sus intereses y aprender más sobre estos temas.

Actualmente contamos con dos colegios en Colombia donde podrás conocer a detalle las actividades extracurriculares que imparte cada uno:

innova-edujoy

Lee más sobre: 5 DIFERENCIAS ENTRE INNOVA SCHOOLS Y OTROS COLEGIOS EN COLOMBIA.

¿Comó ser parte de las extracurriculares?

Si tu hijo es estudiante de alguno de nuestros colegios Innova Schools Colombia , puede ser parte de las actividades extracurriculares que se ofrecen en ese colegio. Si aún no es parte del colegio ¡No te preocupes!, tu hijo también puede ser parte de nuestra comunidad.

Por lo general, al inicio del año escolar se presentan las diferentes opciones de actividades extracurriculares disponibles y los padres pueden inscribir a sus hijos en las que más les interesen.

Si eres padre o tutor de un estudiante de Innova Schools Colombia, puedes comunicarte con el colegio de tu hijo para conocer más sobre las actividades extracurriculares que se ofrecen y cómo inscribirse.

Innova Schools Colombia es una comunidad de aprendizaje única e innovadora en la que tus hijos pueden desarrollar sus habilidades académicas y sociales al máximo. No te pierdas la oportunidad de ser parte de la comunidad. Pide más información acá y conoce más de nuestras actividades extracurriculares.