Innova Schools Colombia 30/03/2023 02:15:00 PM 7 min read

Beneficios de las actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares son una excelente manera de complementar la educación formal de tus peques. Los Colegios de  Innova Schools Colombia ofrecen una amplia variedad de actividades extracurriculares que están diseñadas para ayudarlos a desarrollar habilidades y destrezas que les serán útiles en su vida personal y profesional.

En este blog, charlaremos sobre todo lo que necesitas saber de las actividades extracurriculares de Innova Schools Colombia.

¿Por qué inscribir a mi hijo en actividades extracurriculares?

Las actividades extracurriculares son importantes ya que ofrecen una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas que no se pueden aprender en el aula de estudio.

Por ejemplo, los deportes pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, mientras que las actividades artísticas pueden ayudar a mejorar su creatividad y autoexpresión.

Las actividades extracurriculares también pueden ayudar a los estudiantes a establecer relaciones empáticas con sus compañeros y a desarrollar un sentido social respetuoso y tolerante.

extracurriculares-innova-edujoy

Te puede interesar : CONOCE TU NUEVO COLEGIO INNOVA SCHOOLS COLOMBIA

Beneficios de las actividades extracurriculares en el desarrollo de mi hijo.

Te decimos a continuación algunos beneficios de inscribir a tus hijos en actividades extracurriculares:

1. Desarrollo de habilidades sociales: Las actividades extracurriculares brindan a los niños la oportunidad de interactuar con otros niños de diferentes edades , lo cual les permite desarrollar habilidades sociales, como la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo.
  2. Mejora del rendimiento académico: Las actividades pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades de estudio, aumentar su motivación y fomentar su interés en el aprendizaje.
  3. Desarrollo de habilidades físicas: Las actividades deportivas y físicas pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades físicas importantes, como la coordinación, la resistencia y la fuerza. También pueden ayudar a los niños a mantenerse saludables.
  4. Aumento de la creatividad: Las actividades artísticas fomentan la creatividad y la autoexpresión de los niños, esto les ayuda a desarrollar una sensación de identidad y propósito.
  5. Responsabilidad y el compromiso: Participar en actividades extracurriculares puede ayudar a los niños a aprender a asumir la responsabilidad de sus compromisos y a cumplir con sus horarios y tareas asignadas.

extracurriculares-innova-edujoy

Conoce nuestras extracurriculares.

Innova Schools Colombia ofrece una variedad de actividades extracurriculares para sus estudiantes en sus colegios. Estas actividades no solo son divertidas, sino que también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades útiles y a construir relaciones sociales.

Algunas de las actividades que puedes encontrar son:

• Arte y música
  • Tecnología y ciencia
  • Clubes de interés

Cada una de estas actividades tiene su propio enfoque y beneficios para el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Conclusiones.

En conclusión, las actividades extracurriculares pueden ser beneficiosas para tus peques en muchos aspectos. No solo pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico, sino que también pueden fomentar el desarrollo social, emocional, físico y creativo.

Si estás considerando inscribir a tus hijos en actividades extracurriculares, te invitamos a conocer más en cualquiera de nuestros colegios en Colombia, ya sea en Colegio Mosquera o Colegio Niza, te ofrecemos una amplia variedad de actividades que pueden ser de interés para tu peque. ¡Ven y conoce nuestras instalaciones!