Innova Schools Colombia 23/03/2023 02:30:00 PM 7 min read

¿Qué aprenden los niños en el Gaming Room de Innova Schools Colombia?

Los gaming rooms o salas de juegos son un tema de relevancia en muchos colegios de todo el mundo. Con el aumento del interés en los videojuegos y la tecnología en general, estos colegios están en busca de formas de aprovechar estas herramientas para mejorar la educación y el aprendizaje. En este blog, hablaremos sobre el concepto de gaming room en el ámbito escolar, su importancia y sus beneficios.

La importancia de un Gaming room en el colegio.

Un gaming room dentro de un colegio es una sala equipada con computadoras, consolas de videojuegos y otros dispositivos electrónicos diseñados para ofrecer a los estudiantes una experiencia de juego inmersiva y educativa.

Estas salas pueden ser utilizadas para una variedad de propósitos, desde la enseñanza de habilidades informáticas básicas hasta incentivar el  trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Los juegos pueden transportar a los estudiantes a un mundo virtual en el que pueden aprender de forma interactiva y divertida, lo que puede ayudar a mantener su atención y mejorar su capacidad de aprendizaje.

También te puede interesar: INNOVA SCHOOLS COLOMBIA, EL COLEGIO QUE TRANSFORMARÁ EL FUTURO DE MILES DE NIÑOS.

blogs-innova-1

5 habilidades que desarrollan y aprenden los niños en el Gaming Room.

Los Gaming rooms en los colegios son buenos porque proporcionan una forma dinámica y efectiva de aprender, mejoran las habilidades cognitivas, fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, promueven la creatividad y preparan a los estudiantes para el mundo digital.

A continuación te damos 5 habilidades que desarrollan y aprenden los niños en el Gaming Room:

• En el Gaming Room, tratamos que los estudiantes no sean únicamente consumidores de videojuegos, sino que tengan también la oportunidad de aprender lenguaje de programación, desarrollar estrategias y vivir la experiencia en el metaverso.
  • El Gaming Room es un espacio pensado para que los niños aprendan jugando. Este, permite que puedan desarrollar habilidades de sincronización y un mejor desarrollo del sentido del oído, pues, en la mayoría de videojuegos, deben realizar algunas acciones de salto y equilibrio, según el beat de la música del juego.
  • El Gaming Room, facilita el aprendizaje de contenidos educativos, así como también, el desarrollo de habilidades cognitivas. Como por ejemplo, la atención, la creatividad y la memoria.
  • El Gaming Room, también permite que los niños aprendan de trabajo en equipo, ya que muchas veces, algunos objetivos del videojuego, necesitan de dos o más personas, según sus capacidades y habilidades. Así como también, es otra manera más didáctica y divertida de aprender otros idiomas.
  • El Gaming Room, rompe paradigmas. Enseña a que los niños se preparen para un mundo de desafíos y estrategias digitales. Todo aquello que deseen proyectar o planear digitalmente, lo pueden ejecutar en la realidad concreta, o en la realidad virtual.

gaming-room-innova-schools-colombia

Conclusión.

Los gaming room en los colegios pueden ser una herramienta valiosa para mejorar el aprendizaje y fomentar habilidades importantes en los estudiantes. Sin embargo, deben ser implementados y supervisados adecuadamente para garantizar que los estudiantes se beneficien de ellos de manera positiva y saludable.

En nuestros colegios Innova Schools Niza e Innova Schools Mosquera contamos con estas aulas para que tus hijos puedan complementar su educación con la mejor tecnología.

¿Quieres darle a tus hijos la mejor educación posible? Agéndate una cita  y forma parte de una comunidad educativa innovadora y comprometida con el éxito de sus estudiantes.

colegios