Innova Schools Colombia 20/10/2023 07:15:00 PM 8 min read

La crianza en la era digital

En la actualidad, los niños crecen inmersos en un mundo digital, rodeados de dispositivos electrónicos, aplicaciones y redes sociales. La tecnología ha transformado la forma en que los niños aprenden, juegan y se comunican, lo que plantea desafíos y oportunidades únicas para los padres.

En Innova Schools Tunja, comprendemos la importancia de abordar la crianza en la era digital de manera informada y equilibrada. En este blog, explicaremos cómo tener un balance en esta era digital y conservar  un enfoque en el desarrollo integral de tus hijos.

La era digital y la tecnología

En la era digital, los niños están expuestos a una amplia gama de tecnologías desde una edad temprana. Los dispositivos electrónicos, como tabletas y teléfonos inteligentes, se han convertido en parte integral de la vida cotidiana.

Aunque la tecnología ofrece beneficios significativos, como el acceso a información educativa y la comunicación global, también presenta desafíos, como la gestión del tiempo en pantalla, la privacidad en línea y la exposición a contenido inapropiado.

El rol de los padres en la crianza digital

Estableciendo un equilibrio saludable

Sabemos que uno de los desafíos en la era digital es establecer un equilibrio saludable entre el tiempo en pantalla y otras actividades importantes. Es esencial que tus hijos tengan tiempo para jugar al aire libre, interactuar socialmente en persona y desarrollar habilidades emocionales.

Te sugerimos establecer límites de tiempo en pantalla y promover actividades físicas y creativas que enriquezcan el desarrollo de tus hijos.

Fomentando la educación digital

La tecnología también puede ser una herramienta poderosa para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales. Puedes alentar a tus hijos a utilizar la tecnología de manera educativa y creativa.

tecnología en aulas

Esto implica la exploración de aplicaciones y recursos en línea que apoyen el aprendizaje y el pensamiento crítico. En Innova Schools Tunja, integramos la tecnología de manera efectiva en nuestro enfoque educativo para preparar a nuestros estudiantes para el mundo digital en constante evolución.

Promoviendo la seguridad en línea

La seguridad en línea es una preocupación importante para los padres en la era digital. Es fundamental que los niños comprendan la importancia de proteger su información personal y de respetar la privacidad en línea.

Puedes enseñar a tus hijos sobre contraseñas seguras, configuración de privacidad en las redes sociales y la identificación de amenazas en línea. Juntos, podemos crear un entorno digital seguro para nuestros hijos.

👩‍💻Esto es para ti: Enseña a tus hijos el hábito del ahorro

Innova Schools Tunja: Navegando juntos en la era digital

la era digital en innova schools

En Innova Schools Tunja, abordamos la crianza en la era digital de manera integral. Nuestro enfoque educativo se basa en la comprensión de que la tecnología es una parte fundamental de la vida de nuestros estudiantes y que debe ser utilizada de manera responsable y efectiva. Algunas de las formas en que lo hacemos incluyen:

Integración responsable de la tecnología

Incorporamos la tecnología como una herramienta para el aprendizaje, lo que permite a nuestros estudiantes adquirir habilidades digitales esenciales mientras desarrollan un pensamiento crítico. Nuestros educadores están capacitados para guiar a los estudiantes en el uso ético y efectivo de la tecnología.

Desarrollo de habilidades digitales

Reconocemos la importancia de preparar a nuestros estudiantes para el mundo digital en constante evolución. Les proporcionamos oportunidades para desarrollar habilidades digitales, incluyendo la programación, la creación de contenido en línea y la evaluación crítica de información en la web.

👩‍💻Te invitamos a leer más sobre: 8 Beneficios que aporta la tecnología en la educación actual y futura

La crianza en la era digital es un desafío que requiere orientación, comprensión y adaptación constante. En Innova Schools Tunja, estamos comprometidos en abordar esta cuestión de manera efectiva, preparando a nuestros estudiantes para el mundo digital y promoviendo un equilibrio saludable entre la tecnología y otras actividades importantes.

Te invitamos a conocer más sobre Innova Schools Tunja y unirte a nuestra comunidad educativa. Juntos, podemos navegar con éxito por las aguas digitales y brindar a nuestros hijos una educación integral que los prepare para un futuro digital emocionante y prometedor. ¡Te esperamos en Innova Schools Tunja!