Innova Schools Colombia 16/09/2023 08:29:31 PM 8 min read

Enseña el hábito del ahorro a tus hijos

3:24

En un mundo cada vez más complejo y económicamente interconectado, la educación financiera se ha convertido en una habilidad crucial para el éxito y la estabilidad financiera a lo largo de la vida.

Pero, ¿qué tal si como padres empezamos a cultivar el hábito del ahorro desde una edad temprana? En Innova Schools Colombia, comprendemos la importancia de sentar las bases sólidas para el futuro financiero de nuestros hijos desde la infancia.

En este blog, te diremos por qué la educación financiera es esencial desde temprana edad y cómo nuestro material descargable puede ser una herramienta valiosa de apoyo.

Revisa los demás contenidos de apoyo que tenemos para ti aquí : Test de personalidad, Rutina, Flashcards para niños y más 👈

Educación financiera en la infancia: sembrando semillas para un futuro estable

blogs-innova (2)-2

Desde una perspectiva pedagógica, la infancia es un período crucial para el desarrollo cognitivo y emocional de un individuo. Aprovechar esta etapa para introducir conceptos financieros básicos puede marcar una gran diferencia en la forma en que los niños comprenden y manejan el dinero en el futuro.

¿Sabías que a partir de los 3 años un niño puede comprender los conceptos básicos de la educación financiera?

Enseñarles sobre la importancia del ahorro, la diferencia entre necesidades y deseos, y cómo tomar decisiones financieras informadas son lecciones importantes que puedes enseñarle y  que los acompañarán toda la vida.

Los beneficios de la educación financiera temprana

• Fomenta hábitos saludables: Al incorporar conceptos de ahorro y gasto responsable desde pequeños, los niños aprenden a tomar decisiones financieras informadas y evitar gastos innecesarios.

• Promueve la independencia financiera: Los niños que entienden cómo administrar su dinero son más propensos a convertirse en adultos financieramente independientes y capaces de tomar control de sus propias vidas económicas teniendo una mayor estabilidad que le puede traer beneficios a corto y largo plazo.

• Reduce la ansiedad financiera futura: La educación financiera desde niños ayuda a reducir la ansiedad en torno al dinero, ya que los niños desarrollan una comprensión más sólida de cómo funciona y cómo manejarlo ante cualquier situación.

Descarga nuestro Checklist con conceptos escenciales del dinero para tus peques

checklist educación financiera

En Innova Schools Colombia, estamos comprometidos en brindar herramientas prácticas que faciliten la educación financiera en la infancia. Por esa razón, hemos creado una tabla descargable diseñada específicamente para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos sobre el ahorro, los conceptos básicos del dinero y  la administración del mismo.

Descarga el Checklist de Educación financiera

La educación financiera en la infancia es una enseñanza que puede cambiar el curso de la vida de tus hijos. En Innova Schools Colombia, creemos en la importancia de brindar a los padres las herramientas necesarias para enseñar a tus hijos sobre el dinero de manera efectiva y lúdica.

Nuestra tabla descargable es un recurso importante que puede convertirse en el primer paso hacia un futuro financiero sólido y exitoso para tus hijos.

Descárgala hoy mismo y comienza a sembrar las semillas de la educación financiera en la organización de tus hijos.

innova niza