Innova Schools Colombia 18/05/2023 01:00:00 PM 9 min read

El impacto del metaverso en la educación: Innova Niza a la vanguardia

El metaverso es una tecnología emergente que está transformando la educación hoy en día, permitiendo a los estudiantes experimentar conceptos abstractos de una manera interactiva y emocionante. En Innova Schools Niza, estamos a la vanguardia de la implementación del metaverso y otras tecnologías innovadoras.

En este blog, explorarémos cómo utilizamos el metaverso para mejorar la educación de sus estudiantes y cómo nuestro cole está a la vanguardia de las tecnologías de enseñanza innovadoras. No te lo pierdas y continúa leyendo.

El impacto del metaverso en la educación

El metaverso es una herramienta educativa chévere y prometedora que permite a los estudiantes experimentar una inmersión total en los conceptos que están aprendiendo. Esto trae beneficios en materias como ciencias, biología y química, donde los conceptos pueden ser abstractos y difíciles de visualizar.

El metaverso ahora permite a los estudiantes sumergirse en un mundo virtual donde pueden manipular objetos y ver conceptos en acción, lo que les ayuda a comprender mejor las teorías científicas.

Además, el metaverso ofrece un ambiente de aprendizaje interactivo y colaborativo que puede ayudar a mejorar la participación de los estudiantes. Ellos pueden trabajar juntos en grupos virtuales para resolver problemas y explorar conceptos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, tanto de forma colaborativa como individualmente.

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demostró que los estudiantes que utilizaron el metaverso en la enseñanza de la física aprendieron los conceptos un 72% más rápido que los que utilizaron los métodos de enseñanza tradicionales.

Gaming Room: una experiencia de aprendizaje inmersiva 🎮

gaming room

Uno de los aspectos más destacados de la tecnología de Innova Schools Niza es su Gaming Room. Este espacio único y emocionante utiliza tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia de aprendizaje inmersiva para nuestros estudiantes. Acá, los estudiantes pueden experimentar el metaverso de una manera completamente nueva, lo que les permite explorar conceptos científicos complejos de una manera divertida e interactiva.

innova niza

En el Gaming Room, los estudiantes pueden utilizar la realidad virtual y aumentada para mejorar su experiencia de aprendizaje. Ellos pueden explorar ambientes virtuales, interactuar con objetos, resolver acertijos y participar en juegos educativos, todo en una experiencia de aprendizaje emocionante y única.

LEE MÁS SOBRE ESTE ESPACIO ACÁ: ​​¿QUÉ APRENDEN LOS NIÑOS EN EL GAMING ROOM DE INNOVA SCHOOLS COLOMBIA?

Maker Space: fomentando la creatividad y la innovación 🤖

maker space

Otro espacio que nos encanta de nuestro colegio en Innova Schools Niza es el Maker Space. Este espacio está diseñado para fomentar la creatividad y la innovación de los estudiantes. El Maker Space está equipado con tecnología avanzada, incluyendo impresoras 3D, robots y otros equipos electrónicos que permiten a los estudiantes explorar y crear proyectos en un entorno de aprendizaje práctico.

El Maker Space permite experimentar con la tecnología y desarrollar habilidades creativas y de resolución de problemas. Nuestros estudiantes pueden crear proyectos, como prototipos de productos, aplicaciones de software, robots y circuitos electrónicos. El Maker Space es un espacio donde ellos pueden colaborar y compartir sus ideas, lo que fomenta el aprendizaje colaborativo y la innovación.

Ahora sabes cómo Innova Schools Niza está a la vanguardia de las tecnologías de enseñanza innovadoras, utilizando el metaverso y otras tecnologías avanzadas para mejorar la educación de nuestros estudiantes. El Gaming Room y el Maker Space son ejemplos de cómo Innova Schools Niza está innovando en la educación, rompiendo paradigmas y  proporcionando a tus hijos una experiencia de aprendizaje única y emocionante.

Si estás buscando un cole que utilice tecnología avanzada para mejorar la educación de tus hijos, Innova Schools Niza es actualmente una gran opción en Colombia. Acá puedes agendarte a un Open Day y venir en familia a conocer nuestras instalaciones, dar un paseo por nuestros espacios donde implementamos la tecnología del metaverso, charlar con nuestros asesores , despejar todas tus dudas y sumarte en este nuevo ciclo 2023-2024 a la familia Innova.