Innova Schools Colombia 27/07/2023 05:12:50 PM 9 min read

Clases de Matronatación: Fortaleciendo el vínculo con tu bebé

Mamá, no hay nada más maravilloso que el vínculo especial que compartes con tu bebé. Y si estás buscando una experiencia única para fortalecer aún más ese lazo, la matronatación es la opción perfecta.

Sumergirse en el agua junto a tu pequeño no solo es una actividad divertida, sino que también ofrece una serie de beneficios tanto para ti como para tu bebé. En este blog, veremos  el emocionante mundo de las clases de matronatación y cómo estas pueden crear memorias inolvidables mientras desarrollas habilidades acuáticas fundamentales para tu hijo.

Beneficios de la Matronatación

La matronatación no solo es una actividad relajante, sino que también brinda una variedad de ventajas para el desarrollo de tu bebé. Algunos de los principales beneficios incluyen:

• Fortalecimiento del Vínculo

El agua proporciona un ambiente acogedor y seguro para que tú y tu bebé se conecten a un nivel más profundo. Al sostener a tu pequeño en el agua, ambos experimentarán una sensación de confianza y seguridad, lo que refuerza el lazo afectivo entre madre e hijo.

• Estimulación Temprana

La matronatación es una forma maravillosa de estimular los sentidos de tu bebé desde una edad temprana. Los movimientos en el agua y las canciones divertidas activarán su vista, audición y tacto, favoreciendo su desarrollo cognitivo y motor.

• Mejora de la Coordinación y Fuerza Muscular

El agua ofrece una resistencia natural que ayuda a fortalecer los músculos de tu bebé mientras se mueve. Además, los ejercicios y juegos acuáticos contribuyen a mejorar su coordinación y equilibrio.

Las clases de matronatación están diseñadas para bebés desde los 6 meses de edad hasta aproximadamente los 3 años. Durante este período, los bebés aún conservan los reflejos natatorios del recién nacido, lo que les permite adaptarse naturalmente al medio acuático.

clases-matronatacion-niza

La matronatación también puede tener un impacto positivo en tu propia salud y bienestar. Una de las ventajas principales de la matronatación para las mamás es el ejercicio físico que proporciona. Moverse en el agua implica un esfuerzo suave pero efectivo para todo el cuerpo. Los movimientos acuáticos te permiten ejercitar los músculos, mejorar la resistencia y trabajar la flexibilidad.

Aunque puede parecer una actividad relajante, la matronatación es, en realidad, una forma suave y efectiva de ejercicio de bajo impacto que puede contribuir a mantener tu condición física y ayudarte a recuperar la fuerza y ​​la vitalidad después del parto.

¿QUIERES SABER MÁS DE NUESTRAS CLASES DE NATACIÓN? ESTO TE INTERESA: CURSOS DE NATACIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN INNOVA SCHOOLS NIZA.

Además de los beneficios físicos, la matronatación también puede ser una excelente manera de aliviar el estrés y relajarte. Sumergirte en el agua y disfrutar de los momentos de conexión con tu bebé te permite desconectar de las preocupaciones diarias y las tensiones.

Además, la matronatación puede ser una excelente oportunidad para socializar y conectarte con otras madres. Las clases de matronatación suelen agrupar a mamás con bebés de edades similares, lo que crea un ambiente propicio para establecer amistades y compartir experiencias.

La experiencia de las Clases de Matronatación

clases-matronatacion-niza

Las clases de matronatación en Niza son un espacio mágico donde tú y tu bebé podrán disfrutar de momentos inolvidables. Guiados por instructores especializados, aprenderán técnicas de natación adaptadas para bebés y disfrutarán de actividades acuáticas divertidas y seguras.

Un Entorno seguro y confortable

En Niza proporcionamos un ambiente seguro y controlado, con temperatura adecuada para los más pequeños. Los instructores estarán a tu disposición para asistirte y garantizar que todos disfruten de la experiencia de manera segura.

Canciones y juegos en el Agua

Las clases de matronatación se llenan de risas y diversión con juegos y canciones acuáticas. Estas actividades no solo entretienen a los bebés, sino que también ayudan a desarrollar sus habilidades motrices y cognitivas de una manera lúdica.

SI TIENES HIJOS MÁS GRANDES, TE INVITAMOS A LEER: ¿CÓMO LA NATACIÓN PUEDE MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS?

La matronatación es una experiencia única que fortalecerá el vínculo entre tú y tu bebé mientras se sumergen en la piscina juntos. No solo disfrutarán momentos de alegría, sino que también estarán potenciando el desarrollo de habilidades esenciales para el bebé. ¡Atrévete a vivir esta aventura acuática junto a tu pequeño!

¿Listas para sumergirse en la matronatación?

¡Inscríbete en las clases de matronatación en Niza hoy mismo!  Visita el siguiente enlace para obtener más información, consulta horarios, precios  y reservar tu cupo: Inscripciones Matronatación en Niza