Innova Schools Colombia 8/05/2023 01:00:00 PM 8 min read

¿Cómo la natación puede mejorar el rendimiento académico de los niños?

En Innova Schools Niza entendemos que, como padre de familia siempre estás en busca de formas para mejorar el rendimiento académico de tus peques, ¿Sabías que la natación es una excelente manera de fomentarlo?. La natación no solo es un deporte chévere y emocionante, sino que también tiene muchos beneficios para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

En este blog, te contaremos cómo la natación puede mejorar el rendimiento académico de tus hijos y cómo nuestras clases en la nueva piscina de Innova Schools Niza pueden lograr un cambio positivo en ellos.

Beneficios de la natación para el rendimiento académico de los niños

La natación es una actividad física que puede tener beneficios significativos para el rendimiento académico de los niños. Acá te decimos algunos de los beneficios más destacados.

Desarrollo cognitivo

La práctica de natación ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo de los niños. El ejercicio acuático aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.

Además, los movimientos repetitivos y la coordinación necesaria para nadar son excelentes para el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas.

Mejora de la concentración y la memoria

La natación ayuda a los niños a mejorar su capacidad de concentración y memoria. Al aprender y practicar nuevas habilidades específicas, los niños deben concentrarse en el movimiento y la técnica, esto también puede  mejorar su capacidad de concentración en otras áreas como en sus estudios.

Reducción del estrés y la ansiedad

La natación ayuda a los niños a reducir el estrés y la ansiedad que puede ser provocada por distintos factores en su día a día. Los ejercicios acuáticos son suaves para las articulaciones y los músculos, lo que ayuda a aliviar la tensión y la ansiedad.

Además, nadar puede ser una actividad relajante y pacífica que puede ayudar a los niños a liberar tensiones.

Fomento del trabajo en equipo y la disciplina

La natación es un deporte individual, pero también requiere trabajo en equipo y disciplina. Los niños pueden aprender la importancia de trabajar juntos para lograr una meta común y al mismo tiempo pueden desarrollar la disciplina necesaria para alcanzar sus objetivos personales.

Consejos para involucrar a los niños en la natación

Involucrar a los niños en la natación puede ser un proceso emocionante y gratificante para padres y niños por igual. Acá hay algunos consejos para ayudar a que la experiencia sea aún más positiva.

Identificación de las habilidades y preferencias de los niños

Antes de involucrar a tus peques en la natación, es importante que identifiques sus gustos y habilidades. Si a tu hijo le gusta estar en el agua, la natación podría ser una actividad chévere y emocionante para ellos.

Creación de un ambiente seguro y acogedor en la piscina

En Innova Niza nos preocupamos por crear un ambiente seguro y acogedor en la piscina para que los niños se sientan cómodos y seguros. Nos aseguramos de que se sientan cómodos con los instructores de natación y que las instalaciones de la piscina sean seguras y de primer nivel.

Establecimiento de metas realistas y alcanzables

Los niños deben tener metas realistas y alcanzables al comenzar sus clases. Establece objetivos claros con tus hijos y ayúdalos a trabajar en ellos. Asegúrate de celebrar sus logros y motivarlos a seguir mejorando.

La piscina Innova Niza 💦🏊

piscina niza

En nuestro colegio Innova Schools Niza contamos con una piscina semiolímpica de primer nivel, en la que se imparten clases de natación a todos los estudiantes y padres de familia (Actualmente también se encuentra abierta para personas que no forman parte de la comunidad Innova) .

La piscina cuenta con todas las instalaciones necesarias para una práctica segura y cómoda para todos. Además, los profesores de natación en Innova Niza están altamente capacitados y tienen amplia experiencia de acuerdo a la clase que elijas.

Puedes conocer más detalles sobre las clases y registrarte acá: COMIENZA TUS CLASES DE NATACIÓN EN INNOVA SCHOOLS NIZA

En resumen, la natación es una actividad que puede tener un impacto muy positivo en el rendimiento académico de tus peques. Desarrolla el cognitivo, mejora la concentración y la memoria, reduce el estrés y fomenta el trabajo en equipo y la disciplina.

Tu como padre puedes involucrarlos en la natación identificando sus habilidades y preferencias, nosotros nos encargamos de crear un ambiente seguro y acogedor en la piscina para ellos y juntos podemos establecer metas realistas y alcanzables e incorporando la natación en la rutina semanal de tus peques.

Innova Niza es una excelente opción para aprender a nadar, mejorar técnica o simplemente pasar una tarde agradable. Te aseguramos que este deporte tendrá un impacto positivo en su rendimiento académico y su bienestar en general. Consulta clases, precios, horarios acá.