Innova Schools Colombia 13/04/2023 01:00:00 PM 6 min read

Balanceando el colegio con lo divertido: conoce las extracurriculares

La educación es un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros hijos, pero no podemos dejar aún lado la importancia del tiempo libre y las actividades extracurriculares. En Innova Schools Colombia, creemos en la importancia de tener un balance en la educación con lo divertido, y por eso ofrecemos una amplia variedad de actividades extracurriculares para tus peques. Acá te contamos todo sobre ellas.

¿Qué son las actividades extracurriculares y por qué son chéveres?

Las actividades extracurriculares son aquellas que se realizan fuera del horario escolar y permiten a tus peques explorar diferentes áreas de interés y desarrollar habilidades y competencias que no se enseñan en el aula.

Al participar en estas actividades, los niños tienen la oportunidad de socializar, mejorar su autoestima, aprender a trabajar en equipo y descubrir nuevas pasiones y habilidades.

Además, las actividades extracurriculares también pueden mejorar el desempeño académico, ya que fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Te puede interesar: ¿QUÉ APRENDEN LOS NIÑOS EN EL GAMING ROOM DE INNOVA SCHOOLS COLOMBIA?

Cómo las actividades extracurriculares pueden complementar la educación de tu peque.

En Innova Schools Colombia, nuestras actividades extracurriculares están diseñadas para complementar la educación de nuestros estudiantes y también para los peques que no son parte de la comunidad y ofrecerles experiencias de aprendizaje únicas y enriquecedoras.

Por ejemplo, nuestras clases de robótica y programación pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades en tecnología e informática, mientras que las clases de arte y música fomentan la creatividad y la expresión personal.

Además, nuestras actividades deportivas y de recreación promueven la actividad física y la vida saludable, lo que puede mejorar la salud y el bienestar físico.

innova-schools-colombia

mosquera

Las actividades extracurriculares son una excelente manera de complementar la educación de los niños, ya que les brindan oportunidades únicas de aprendizaje y desarrollo en áreas que no se abordan en el aula.

Explorando diferentes tipos de actividades extracurriculares en Innova Schools Colombia

En Innova Schools Colombia, tenemos un montón de opciones para que tu peque pueda elegir las actividades extracurriculares que más le gusten.

innova-schools-colombia

Por ejemplo, en nuestros colegios, ofrecemos clases de música, arte, danza, teatro, deportes, robótica, programación y nuestra más reciente novedad, nuestra piscina semiolímpica en Niza  en dónde podrás mejorar tu técnica, fortalecer tus lesiones y divertirte en familia. Además, cada actividad está diseñada para que los peques puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

En resumen, las actividades extracurriculares son una parte fundamental de la educación en Colombia y en Innova Schools Colombia, ofrecemos una variedad de opciones para que tu peque pueda encontrar una actividad que le guste y que complemente su educación.

Así que, ¿qué estás esperando? ¡Ven y descubre todas las chimbas actividades que tenemos para ti!