Innova Schools Colombia 29/06/2023 05:29:39 PM 9 min read

Siete claves para transformar la enseñanza a través de la innovación

La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros hijos. En Innova Schools Colombia, nos hemos propuesto revolucionar la forma en que se enseña, aprovechando al máximo los avances tecnológicos y las metodologías innovadoras

En este blog, te contaremos siete claves que nos han permitido transformar la enseñanza en Colombia y brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad, enfocada en su desarrollo integral.

1. Aulas interactivas: Aprendizaje dinámico y participativo

En Innova Schools Colombia, las aulas se han convertido en espacios interactivos donde nuestros estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje. Utilizamos tecnología de vanguardia, como pizarras digitales y dispositivos móviles, para fomentar la participación y el trabajo colaborativo.

Así, los niños y jóvenes desarrollan habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo.

2. Metodología STEM: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al servicio del aprendizaje

En nuestros colegios hemos adoptado la metodología STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) como parte importante de nuestra propuesta educativa. A través de proyectos y actividades prácticas, nuestros estudiantes exploran y aplican conocimientos en áreas como la robótica, la programación y las ciencias naturales.

Esta metodología les permite desarrollar habilidades clave para enfrentar los desafíos de ahora.

3. Aprendizaje basado en proyectos: Desarrollo de habilidades prácticas y creativas

Conocemos la importancia de aprender haciendo. Por eso, implementamos el aprendizaje basado en proyectos, donde los estudiantes trabajan en equipos para resolver problemas reales y desarrollar proyectos creativos.

Esta metodología les da la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones del día a día, fortaleciendo su capacidad de análisis, investigación, comunicación y trabajo en equipo.

aprendizaje innova

La innovación en la educación es un tema que ha cobrado cada vez más relevancia en los últimos años. A medida que el mundo se transforma rápidamente debido a los avances tecnológicos y los cambios sociales, la educación también debe adaptarse para preparar a los estudiantes de manera efectiva para el futuro.

4. Atención en el aprendizaje de cada estudiante

Reconocemos que cada estudiante es único y va a diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Por ello, implementamos estrategias de aprendizaje, utilizando herramientas digitales que nos permiten adaptar los contenidos y actividades a las necesidades de cada estudiante.

Esto promueve un aprendizaje más significativo y potencia el desarrollo de sus talentos y habilidades.

LEE SOBRE: CÓMO FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES DE TU HIJO

5. Formación integral: Más allá de lo académico

En Innova Schools, entendemos que la formación de nuestros estudiantes va más allá de una aula en el colegio. Por eso, promovemos una educación integral que incluye el desarrollo de habilidades socioemocionales, valores éticos y ciudadanos, así como el desarrollo de la creatividad, el deporte y la cultura.

Queremos formar también personas comprometidas y preparadas para enfrentar los retos de la vida.

6. Evaluación formativa: Retroalimentación constante para el crecimiento

Acá la evaluación no se limita a calificar el desempeño de los estudiantes, sino que se concibe como una herramienta para el crecimiento y la mejora continua. Implementamos la evaluación formativa, brindando retroalimentación constante a los estudiantes sobre su progreso y áreas de mejora.

Esto les permite reflexionar sobre su aprendizaje y tomar acciones para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

7. Comunidad educativa: Alianza entre padres, maestros y estudiantes

Valoramos la importancia de la comunidad educativa como un pilar esencial en el desarrollo de nuestros estudiantes. Incentivamos la participación activa de los padres, maestros y estudiantes, promoviendo la comunicación constante, la colaboración y la construcción conjunta de experiencias educativas significativas.

Trabajamos juntos para brindar a tus hijos una educación de calidad.