Innova Schools Colombia 28/09/2023 04:00:00 PM 10 min read

Lunch saludables y equilibrados para tus hijos

En la búsqueda de un desarrollo saludable y un rendimiento académico óptimo, la elección de los alimentos es muy importante, especialmente en la infancia. En Innova Schools Colombia, comprendemos la importancia de proporcionar a los niños opciones de lunch saludables que nutran tanto sus cuerpos como sus mentes.

En el blog de hoy , te explicaremos por qué los lunch saludables son esenciales, cómo pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de tus hijos y cómo nuestro material descargable puede darte ideas creativas para que los más pequeños del hogar tengan una alimentación balanceada y deliciosa y participen en la elaboración de sus alimentos.

La nutrición que impulsa el aprendizaje y el crecimiento

En nuestro país tan diverso y rico en cultura culinaria , es de gran importancia aprovechar los alimentos locales y frescos para construir lunch saludables que beneficien a tus hijos.

Una dieta equilibrada y nutritiva no solo proporciona la energía necesaria para el día a día, sino que también tiene un impacto directo en el rendimiento académico y en el desarrollo físico y cognitivo de los niños.

Revisa los demás contenidos de apoyo que tenemos para ti aquí : Test de personalidad, Rutina, Flashcards para niños y más 👈

Beneficios de un lunch saludable

lunch saludable

• Mejor rendimiento académico: los alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras y proteínas magras, proporcionan la energía y la concentración necesarias para un rendimiento académico óptimo.

• Desarrollo cognitivo: los nutrientes clave presentes en lunch saludables, como los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas, también son importantes para el desarrollo del cerebro en crecimiento.

• Hábitos alimentarios saludables: ofrecer a los niños opciones saludables desde temprana edad promueve la formación de hábitos alimentarios positivos que pueden durar toda la vida.

• Bienestar físico: Una dieta equilibrada reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación y promueve un crecimiento saludable.

¿Cómo motivar e incentivar los lunch saludables en el hogar?

ideas de lunch

Llena tu despensa con opciones saludables

El supermercado marca el comienzo para almuerzos nutritivos. Selecciona alimentos limpios, integrales y orgánicos.

Sabemos que los horarios a veces pueden ser algo  apretados y hacen difícil ir al supermercado. La solución: servicios de entrega o en línea. La idea es que siempre tengas a la mano todo lo que tus peques necesitan para elaborar sus lunch.

Haz cambios saludables

Evalúa los alimentos para mejorar su nutrición. Cambia el pan blanco por trigo, la carne procesada por opciones más saludables, y evita aditivos y azúcares innecesarios.

Crea una estación de empaquetado para el almuerzo

Simplifica la preparación con una estación de empaquetado. Reúne utensilios en un solo lugar, ahorra tiempo y crea un proceso fluido.

Prepara porciones para llevar

Dedica tiempo semanal a preparar guarniciones y tentempiés en porciones. Mantén en el refri frutas y verduras frescas, y en la despensa mezclas de frutos secos y snacks.

Prepara un arcoiris

Incorpora frutas y verduras de colores al lunch, siguiendo el concepto de "comer el arco iris". Asegúrate de que sean alimentos naturales e integrales.

Hazlo divertido

Utiliza cajas de acrílico coloridas y utensilios para hacer el almuerzo atractivo. Usa cortadores de verduras divertidos, empaqueta alimentos que se puedan mojar, y aprovecha la creatividad.

Involucra a tus hijos

Incluye a tus hijos en la preparación y empaquetado. Da opciones saludables y fomenta la responsabilidad, creando una relación positiva con la comida.

¡Descarga gratis nuestra tabla con ideas saludables de lunch!

Te invitamos a descargar nuestro material lleno de ideas creativas y nutritivas para inspirar la preparación de lunch qué a tus hijos les encantará.

Esta herramienta guiará a tus hijos en la creación de comidas balanceadas y nutritivas que ellos podrán realizar fácilmente. Con ideas para un lunch que incluye proteínas, carbohidratos y complementos, junto con frutas, verduras y guarniciones, esta tabla fomenta la diversidad en los alimentos que puede consumir en su día a día.

Descarga la tabla y arma tu lunch saludable

En Innova Schools Colombia, creemos que la educación también se extiende al bienestar y las decisiones cotidianas. Al alentar a tus hijos a preparar sus comidas, les estás brindando las herramientas para un futuro más saludable y consciente.

Involucrar a tus hijos en la planificación semanal de sus lunch no solo cultiva un sentido de responsabilidad, sino que también aumenta la probabilidad de que elijan alimentos saludables. El objetivo final es que los pequeños tomen las riendas de su propia comida, integrándose en su rutina.

Descárgala ahora y comienza a nutrir los cuerpos y mentes de tus hijos con opciones deliciosas y nutritivas.