Innova Schools Colombia 21/09/2023 04:00:00 PM 7 min read

Enséñales a tus hijos el hábito de la organización en su día

El ritmo acelerado de la vida moderna puede ser abrumador, especialmente para los más pequeños. En Innova Schools Colombia, sabemos que establecer rutinas estructuradas en las mañanas y las tardes puede traer beneficios significativos para tus hijos.

En este blog, explicaremos por qué una rutina y la organización de sus tiempos son esenciales, cómo pueden impactar positivamente la vida de tus hijos y cómo nuestro descargable puede ser una herramienta importante para llevar a cabo este reto.

Revisa los demás contenidos de apoyo que tenemos para ti aquí : Test de personalidad, Rutina, Flashcards para niños y más 👈

La magia de una rutina en la infancia

blogs-innova (2)-1

En un mundo lleno de distracciones y cambios constantes, las rutinas brindan un sentido de seguridad y estabilidad a los niños. Tener una estructura clara en las mañanas y las tardes les ayuda a anticipar lo que viene después, lo que reduce la ansiedad y promueve un ambiente más tranquilo y ordenado.

Además, las rutinas establecidas desde temprana edad pueden sentar bases sólidas para hábitos saludables en el futuro.

Beneficios de las rutinas en los niños desde pequeños

• Mayor organización y eficiencia: tener visualizada la rutina del día permite a los niños saber qué esperar y cómo manejar sus tareas diarias, lo que conduce a una gestión del tiempo más eficiente y una mayor independencia.

• Desarrollo de hábitos saludables: incorporar hábitos como el cepillado de dientes, el ejercicio y una alimentación balanceada en las rutinas ayuda a los niños a ser conscientes de hábitos saludables desde pequeños.

• Mejora en el rendimiento académico: las rutinas aseguran tiempo dedicado a la tarea y el estudio, lo que puede tener un impacto positivo en el desempeño académico de tus hijos.

• Fortalecimiento de los vínculos familiares: las rutinas familiares en las mañanas y las tardes incentivan el tiempo de calidad juntos, lo que contribuye a relaciones familiares más fuertes.

En Innova Schools Colombia, somos conscientes de la importancia de brindar a los padres herramientas prácticas para implementar rutinas efectivas en la vida de sus hijos. Por ello, hemos creado una tabla descargable diseñada específicamente para ayudarte a organizar las actividades y tiempos de tus hijos de manera estructurada.

Descarga el Checklist de una rutina para tus peques

Las rutinas son herramientas valiosas para crear un entorno estructurado y equilibrado en la vida de tus hijos. En Innova Schools Colombia, estamos comprometidos en apoyarte en esta importante tarea.

Nuestra tabla descargable es una guía práctica que te ayudará a organizar las actividades y los tiempos de tus hijos de manera eficiente y agradable.

Descárgala ahora y descubre cómo las rutinas pueden transformar la vida cotidiana de tus peques.