Innova Schools Colombia 1/06/2022 11:08:00 AM 8 min read

Importancia del idioma inglés en los colegios Innova Schools

La importancia del idioma inglés crece en el mundo actual. Cada vez es más indispensable el conocimiento de una segunda lengua. Los colegios bilingües utilizan distintas estrategias para que los niños aprendan de manera integral.

En Innova Schools sabemos de la efectividad de ponerlos en contacto con otro idioma desde pequeños. De esta forma desarrollamos ciudadanos con mayores habilidades cognitivas y multiculturales por tener un segundo idioma.

En este blog te contamos más acerca de los beneficios que les trae a los niños, su importancia en la actualidad y cuál es el modelo de enseñanza bilingüe en los colegios Innova Schools.

¿Qué beneficios concretos aporta el idioma inglés a tu hijo?

En el momento cuando los padres deciden matricular a sus hijos en un colegio con idioma inglés es normal que surjan dudas en torno a ello. Muchas veces  sobre cuáles son las ventajas específicas sobre una educación normal.

Los beneficios que le aporta a un niño el estar en contacto con dos idiomas son diversos. Algunos de ellos son:

Se enriquece la cultura del niño

Saber inglés no es solo un punto más en un currículum, es la ventana de acceder a otras culturas, costumbres y estilos de vida. Además, a través de él conocen otro universo musical, teatral, cinematográfico y literario distinto al ya conocido en español.

No solo les permitirá conocer otras formas de expresión sino también les facilitará comunicarse con personas de muchas partes del mundo. De esta forma aprenderán de sus costumbres.

Mejora la memoria y la creatividad

Apropiarse de un segundo idioma desde niños ha demostrado diversos beneficios personales: desde ser capaces de resolver problemas con mayor precisión y mejorar su creatividad hasta tener mayores habilidades de pensamiento crítico.

También, tienen mayor capacidad de memoria y de concentración para resolver conflictos con mayor eficacia. Estas son cualidades que se valoran dentro del mundo profesional, por lo cual en su futuro tendrá mejores oportunidades.

Se favorece el desarrollo intelectual

El segundo idioma tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo de las personas. Desde aprender nuevas cosas con mayor facilidad hasta poder realizar varias tareas a la vez son solo algunas habilidades que desarrollan.

Su atención también mejora, siendo capaces de alternar entre varios idiomas de un momento a otro. De igual forma, se pueden adaptar más rápido a las reglas y a nuevos entornos frente a quienes son monolingües.

La importancia de la educación bilingüe también radica en los conocimientos de reglas gramaticales y sintaxis nuevos que les aporta el inglés. Incluso, su comprensión lectora y escucha en ambos idiomas se hace más aguda.

Se beneficia la función ejecutiva del cerebro

Las personas bilingües tienen en el trabajo la capacidad de memorizar, alternar e inhibir tareas. Esto les permite realizar varias labores a la vez y tener mayor facilidad para tomar decisiones.

flashcards

Y en la actualidad, ¿cuál es la importancia de un segundo idioma?

Vivimos en un mundo globalizado donde las oportunidades y las exigencias en el mundo laboral cambiaron. Una de ellas es la necesidad de una segunda o varias lenguas casi para cualquier trabajo.

Aprender un idioma es mucho más fácil para los niños. Ello se debe a la plasticidad cerebral y a la gran cantidad de conexiones neurológicas que tienen antes de los 6 años. En esta etapa el cerebro espera de forma natural por nuevos estímulos.

Por lo tanto, para los primeros niveles de la escuela lo más recomendable es inscribir a los hijos en una institución con inglés.

En cuanto al área laboral, cada vez son más las empresas que quieren ampliar sus lazos con otros países y mercados internacionales. Para ello necesitan personal que hable al menos el inglés como idioma universal.

Actualmente no es la única lengua que se pide, también participan el chino mandarín, el francés y el alemán. Hablar inglés sirve dentro del mundo laboral y también para entenderse a través de redes sociales y realizar viajes sin problemas.

En Innova Schools conocemos la importancia de la educación bilingüe para asegurar el futuro de tu hijo. Las fortalezas de la multiculturalidad le favorecen para alcanzar un puesto importante en su área de desarrollo profesional.

¿Cómo es la educación con idioma inglés en los colegios Innova Schools ?

En Innova Schools colocamos a los estudiantes en un medio de inglés auténtico, donde se impulsa la alfabetización a través de distintos métodos.

Empleamos hablantes nativos, maestros y agentes culturales de lengua inglesa para los grados de prejardín de infancia, jardín, transición y grado 1º.

De esta forma aseguramos que los niños puedan aprender de la manera más parecida a su lengua natal. En este caso los pilares son: el lenguaje como medio, la motivación, la dedicación, la cooperación lingüística y un entorno de aprendizaje.

Son muchos los beneficios que desarrolla tu hijo al aprender una segunda lengua, desde los personales hasta los interpersonales. La importancia de un segundo idioma está en cada niño que tendrá ventaja sobre aquellos monolingües.

Los idiomas son cada vez más necesarios dentro del contexto del mundo actual. Por este motivo, opta por un mejor futuro para tu hijo e inscribelo en Innova Schools. Ponte en contacto con nosotros.

colegios