Innova Schools Colombia 31/05/2023 01:00:00 PM 10 min read

Fortalece el vínculo con tu bebé: clases de natación en Innova Niza

La llegada de un bebé es una de las experiencias más emocionantes y transformadoras en la vida de los padres. Por ello es que queremos hacer todo lo posible para fortalecer el  vínculo con nuestros hijos y asegurarnos de que tengan un desarrollo saludable.

Una forma chévere y efectiva de lograrlo es a través de las clases de natación. En Innova Schools Niza, ofrecemos una experiencia única y segura para que padres y bebés puedan disfrutar juntos de la natación. Continúa leyendo el blog para conocer todos los detalles y no te pierdas de estas clases.

Beneficios de las clases de natación para el vínculo con el bebé

Las clases de natación pueden ser una experiencia emocionante y relajante para ambos, además tienen numerosos beneficios para el desarrollo físico y emocional, así como para el fortalecimiento del vínculo entre los padres y el bebé.

Creación de un ambiente seguro y acogedor en el agua

Las clases de natación para bebés se llevan a cabo en piscinas especialmente diseñadas para su seguridad. Los instructores están capacitados para crear un ambiente seguro y acogedor en el agua, lo que permite que el bebé y tú se sientan cómodos y seguros.

Los padres también juegan un papel importante en la creación de un ambiente acogedor para su bebé. Al estar en el agua con su hijo, pueden transmitir tranquilidad y seguridad.

Desarrollo de la confianza y la seguridad del bebé

La natación puede ayudar a desarrollar la confianza y la seguridad del bebé. A través de las clases de natación, el bebé aprenderá a flotar y a moverse en el agua, lo que le dará una sensación de confianza en sí mismo. A medida que los bebés aprenden a flotar, patalear y moverse en el agua, van ganando confianza en sí mismos y en sus habilidades. Esto trae un impacto positivo en otros aspectos del desarrollo, como el aprendizaje y la socialización.

Fortalecimiento del vínculo emocional entre el bebé y los padres

Uno de los beneficios más significativos de las clases de natación con tu bebé es el fortalecimiento del vínculo emocional. Al compartir la experiencia en el agua con sus padres, los bebés desarrollan un sentido de seguridad y confianza en su relación con ellos.

La actividad en el agua también puede ser una forma de relajación y diversión para los padres, lo que a su vez puede transmitirse a los bebés y aumentar su sensación de bienestar.

¿Cómo las clases de natación pueden mejorar el desarrollo del bebé?

innova niza piscina

Las clases de natación con tu bebé pueden tener numerosos beneficios para el desarrollo físico y emocional. A continuación te decimos algunos.

Estimulación de los sentidos del bebé

La actividad en el agua puede proporcionar una estimulación sensorial única para el bebé. La sensación del agua, la temperatura y los movimientos del cuerpo en el agua pueden ayudar a estimular sus sentidos. Además, los objetos y juguetes de natación pueden ayudar a desarrollar la vista, el oído y el tacto.

Desarrollo de habilidades motoras y coordinación

Las clases de natación para bebés pueden ayudar a desarrollar las habilidades motoras y la coordinación. La actividad en el agua es resistente, lo que significa que los bebés tienen que usar sus músculos para moverse en el agua. Esto puede ayudar a desarrollar la fuerza muscular y mejorar la coordinación.

Mejora del estado físico y la salud del bebé

La actividad en el agua puede traer beneficios para la salud física del bebé. La actividad en el agua es de bajo impacto, lo que significa que es menos estresante para las articulaciones y los músculos. Además, la actividad en el agua puede ayudar a mejorar su circulación sanguínea y su respiración.

Además de estos beneficios físicos, las clases de natación también pueden ser beneficiosas para la salud mental y emocional del bebé. La actividad en el agua puede ser relajante y calmante, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad tanto para los padres como para el bebé.

Piscina semiolímpica en Innova Schools Niza

piscina niza

La piscina semiolímpica de nuestro colegio en Niza es un espacio diseñado para ofrecer distintas clases acuáticas incluyendo la Matronatación específicamente para padres con sus bebés de 1.5 a 3 años. Contamos con 2 modalidades, puedes elegir la que mejor se ajuste a tus tiempos:

• 4 clases al mes

1 por semana

• 8 clases al mes

2 por semana

SI QUIERES CONOCER MÁS CLASES PARA TUS PEQUES ENTRA ACÁ: CURSOS DE NATACIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN INNOVA SCHOOLS NIZA.

Las clases de natación para bebés son una forma chévere  y efectiva de fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Innova Schools Niza te da una experiencia única y segura para padres y bebés de 1.5 a 3 años en nuestra piscina semiolímpica, diseñada para la Matronatación.

Estas clases pueden proporcionar numerosos beneficios físicos y emocionales, como el desarrollo de habilidades motoras, la mejora de la salud física y mental del bebé, la estimulación sensorial, el fortalecimiento del vínculo emocional, entre otros.

Inscríbete a nuestras clases acá y conoce nuestras instalaciones, no importa si no eres parte de nuestra comunidad, nuestra piscina está abierta para el público en general. Pide más información y ven con tu bebé a pasar un día agradable en familia.