El aprendizaje de inglés es una habilidad que no tiene desperdicio. En Innova Schools sabemos que estar en contacto con una segunda lengua a una temprana edad permite aprovechar todos los beneficios cognitivos y culturales.
Los colegios que imparten un segundo idioma son una excelente opción para introducir a los más pequeños para que aprendan un nuevo idioma. A continuación te enseñamos por qué elegir estas instituciones educativas es un gran aporte para el futuro de tus hijos.
Importancia del aprendizaje del inglés en el mundo actual
El inglés abre puertas para poder expresarse en todo el mundo, es el más solicitado para oportunidades laborales y está presente en diversas formas de cultura. Por ello, el aprendizaje de este idioma es una necesidad en el mundo actual.
Cuando se trata de los niños, aprender una nueva lengua trae grandes ventajas cognitivas. Principalmente, se incrementa la capacidad de comunicación, lo que lleva a mejorar las habilidades de lectura, escritura y expresión. Se estimula así la creatividad y flexibilidad.
Vale señalar que exponer a los niños al multiculturalismo de manera temprana resulta positivo. Aporta cuestiones como: mejorar su capacidad de adaptación, tener una mentalidad receptiva y lucrarse de la diversidad de fuentes de información.
¿Cómo es aprender inglés en un colegio que lo imparte?
La gran ventaja de aprender un segundo idioma en un colegio que lo imparte es la inmersión que genera en los alumnos. El aprendizaje del inglés se integra en el proceso educativo diario de forma que se genera un proceso orgánico en el cual cada niño lo internaliza.
Además, estos colegios tienen herramientas educativas que facilitan el proceso de internalizar la segunda lengua. Por ejemplo, utilizar el inglés como medio en distintas actividades para que, a través de sus sentidos, el niño se familiarice con el nuevo idioma.
A medida que los niños avanzan en las etapas educativas se van generando diferentes espacios de expresión en el segundo idioma. Así, no sólo ejercitan las habilidades de comunicación y creatividad sino que reciben un alto nivel de exposición al inglés.
Aprendizaje del inglés en todas sus dimensiones
El aprendizaje del inglés es un proceso dinámico, que requiere aplicar distintas habilidades para poder dominar todos sus aspectos. Acompáñanos a profundizar en cada una de estas dimensiones y las principales maneras para interiorizarlas.
Comprensión auditiva
La comprensión auditiva es un aspecto al que es fácil exponerse y al mismo tiempo es una de las habilidades más difíciles de aprender. Es común tener dificultad para identificar las separaciones de las palabras, por eso es vital una técnica de estudio efectiva.
En Innova Schools consideramos que el aprendizaje de inglés es más efectivo de forma integral, cómo se aprende la lengua materna. Incentivamos a aprovechar la exposición que ofrece la cultura en inglés para familiarizarse con el idioma y asociar palabras con significado.
Expresión oral
Uno de los principales objetivos del aprendizaje de inglés es poder comunicarse. Para ello es necesario que el alumno pueda sentirse cómodo y seguro. Entonces es fundamental reducir la sensación de fracaso y eliminar el miedo a lo nuevo.
De esta forma, la libre expresión e interacción con personas que tengan la pronunciación correcta es fundamental. Tal contacto permitirá que la expresión oral se enriquezca y la pronunciación se perfeccione.
Comprensión lectora
La comprensión lectora, más allá de conocer el significado de las palabras, significa comprender lo que transmite un texto en su totalidad. Entonces, no sólo es un pilar para el aprendizaje del inglés, sino fundamental para ampliar la cultura y conocimientos.
Para desarrollar esta habilidad es esencial exponer a los niños a diferentes textos que involucren distintos vocabularios. Luego, para fomentar su comprensión, es ideal utilizar juegos en donde los niños utilicen la información de los textos para cumplir un objetivo.
Expresión escrita
La expresión escrita es una habilidad fundamental para el aprendizaje del inglés porque requiere poner en práctica los conocimientos de ortografía y gramática.
Como en cualquier idioma, una parte importante de mejorar la expresión escrita es ejercitar la lectura. Así se adquiere vocabulario y ayuda a acostumbrarse a la estructura gramatical inglesa.
Por otra parte, una excelente estrategia para mejorar esta destreza es realizar actividades creativas. Esto varía según la edad del alumno, pero puede incluir desde jugar e imaginar creando oraciones sencillas hasta crear más complejas que derivan en pequeños textos.
El aprendizaje del inglés se potencia en un colegio que imparte el idioma
Aprender inglés en un colegio bilingüe es inmersivo, por lo cual genera espacios de exclusivo uso de inglés. Allí, los niños podrán ejercitar las cuatro dimensiones principales del idioma al mismo tiempo, de forma que todas se enriquecerán a través de la práctica.
Además, en un colegio que imparte un segundo idioma se multiplican las ventajas culturales del aprendizaje de inglés. Al estar en contacto con hablantes nativos, se logra un conocimiento aplicado en la cultura de forma global.
Conclusión
El aprendizaje de inglés es una necesidad en el mundo actual y escoger un colegio bilingüe para hacerlo trae muchas ventajas: fomenta la inmersión, utiliza herramientas que favorecen la internalización del idioma y favorecen el interculturalismo al estar en contacto con nativos.
El proceso de aprender inglés conlleva dominar distintas habilidades como la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita. La mejor estrategia para lograrlo es a través de práctica constante y actividades creativas para su aplicación.
Los pilares de un segundo idioma en Innova Schools son la motivación, el lenguaje como medio, la cooperación lingüística, el entorno de aprendizaje y la dedicación. Con estos medios propiciamos el aprendizaje del inglés de forma integral y para toda la vida.
Títulos recomendados:
Consejos para fomentar un segundo idioma en los niños
Importancia de los modelos de aprendizaje interactivos para las clases de inglés