Innova Schools Colombia 21/11/2023 02:35:00 PM 6 min read

Consejos para proteger a niños en internet

En la actualidad, la tecnología es una parte integral de la vida diaria, especialmente para tus hijos. A pesar de los incontables beneficios que brinda, el mundo digital también presenta desafíos y riesgos, particularmente en términos de ciberseguridad.

En Innova Schools Colombia, comprendemos la importancia de educar a padres y alumnos sobre cómo mantenerse seguros en línea. En este blog te ofrecemos valiosos consejos sobre cómo proteger a tus hijos dentro del mundo digital.

Entendiendo la importancia de la ciberseguridad

ciberseguridad en los niños

Educación en ciberseguridad: una prioridad en Innova Schools

En Innova Schools, sabemos que la ciberseguridad es una habilidad vital en la era digital. Más allá de la enseñanza tradicional, enseñamos a hacer conciencia  a los estudiantes sobre los riesgos y las prácticas seguras en línea.

Hablamos sobre la importancia de la privacidad en internet, la detección de fraudes y estafas, así como el comportamiento seguro en redes sociales y al navegar en internet.

💬 ESTE BLOG ES PARA TI: EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA INFANCIA

Algunos consejos prácticos que te podemos dar para fomentar la ciberseguridad en tus hijos:

• Comunicación abierta y constante: mantén un diálogo abierto con tus hijos sobre el uso responsable de la tecnología. Establece una comunicación franca sobre los riesgos en línea y la importancia de no compartir información personal con desconocidos.
  • Configuración de controles parentales: aprovecha las herramientas y configuraciones de control parental en dispositivos para monitorear y restringir el acceso a contenido inapropiado para la edad de tus hijos.
  • Educación en buenas prácticas de seguridad: enseña a tus hijos a crear contraseñas seguras, a evitar compartir información personal en línea, y a ser cautelosos al interactuar con extraños en internet.

Cómo puedes establecer los límites y la seguridad en tus hijos:

• Conocimiento de las aplicaciones y plataformas: familiarízate con las aplicaciones y plataformas que utilizan tus hijos. Conoce sus características, restricciones de edad y configuraciones de privacidad.
  • Monitoreo y apoyo: supervisa el uso de la tecnología por parte de tus hijos. Ofrece apoyo y orientación sobre cómo navegar por internet de manera segura y responsable.

💬 ESTO PODRÍA INTERESARTE: LA CRIANZA EN LA ERA DIGITAL

En Innova Schools Colombia, reconocemos la relevancia de la ciberseguridad en la vida de los niños en un mundo cada vez más digitalizado. Educar a los niños sobre los riesgos en línea y brindarles herramientas para protegerse es esencial. Juntos podemos crear un entorno en línea más seguro para nuestros hijos.

¡Conoce Nuestros Colegios!

Si te interesa saber más sobre cómo abordamos la educación en seguridad en línea y otros aspectos educativos en Innova Schools, te invitamos a explorar nuestros colegios.

En Innova Schools, nos enorgullecemos de brindar una educación integral que prepara a los niños para triunfar en un mundo digital y en constante evolución. ¡Únete a nosotros en esta misión educativa!

recursos