Innova Schools Colombia 6/12/2023 12:55:00 PM 5 min read

Actividades para tus hijos en este periodo vacacional

¡El espíritu festivo ha llegado a Colombia y con él, la oportunidad perfecta para que los niños disfruten al máximo de sus vacaciones! Diciembre es un mes mágico lleno de risas, luces brillantes y momentos especiales en familia.

Para asegurarnos de que los más pequeños aprovechen cada momento, hemos preparado una lista de actividades emocionantes que harán que estas vacaciones sean aún más especiales.

Sigue leyendo para descubrir las increíbles formas de hacer que estas vacaciones de diciembre sean inolvidables para tus hijos.

 

Actividades para disfrutar al máximo estas vacaciones de diciembre en Colombia para niños:

 

recursos

 

1. Decoración de galletas navideñas:

Nada mejor que comenzar las vacaciones con un toque de creatividad. Invita a los niños a decorar galletas con glaseado de colores, confites y chispas brillantes. ¡Será una experiencia deliciosa y divertida!

 

TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS

 

2. Visita a parques temáticos:

Colombia cuenta con parques temáticos que ofrecen experiencias inolvidables. Desde parques de aventuras hasta parques acuáticos, hay opciones para todos los gustos. ¿Por qué no planificar una visita a uno de estos parques y disfrutar de un día lleno de emoción?

 

3. Paseo en bicicleta:

Aprovecha el buen clima de diciembre para organizar un paseo en bicicleta en familia. Pueden explorar parques locales, pasear por ciclovías o simplemente disfrutar de un día al aire libre. ¡Una excelente manera de mantenerse activos y disfrutar del entorno!

 

4. Tarde de cine en casa:

Organiza una tarde de cine en casa con temática navideña. Prepara palomitas de maíz, acomódate con mantas y almohadas, y elige algunas películas festivas para disfrutar en familia. ¡Será una tarde acogedora y llena de risas!

 

5. Manualidades navideñas:

Fomenta la creatividad de los niños con actividades manuales. Pueden crear tarjetas de Navidad, adornos para el árbol o incluso diseñar sus propios regalos. Las manualidades no solo son divertidas, sino que también ayudan a desarrollar habilidades motoras y la imaginación.

 

6. Excursión a mercados navideños:

Visita los mercados navideños locales para sumergirte en la magia de la temporada. Los niños disfrutarán explorando las coloridas decoraciones, probando deliciosos bocadillos y tal vez encontrando regalitos especiales. ¡Una experiencia que despertará el espíritu navideño!

 

7. Día en la playa:

Si te encuentras en una zona costera, aprovecha para pasar un día en la playa. Juegos de arena, castillos, y chapuzones en el mar serán actividades que los niños recordarán con alegría. ¡No olvides proteger su piel con bloqueador solar!

 

ESTO ES PARA TI: LUNCH SALUDABLES Y EQUILIBRADOS PARA TUS HIJOS

 

periodo vacacional

 

Conclusión:

 

En resumen, estas vacaciones de diciembre en Colombia prometen ser un festín de diversión para los niños. Desde las actividades creativas hasta las aventuras al aire libre, hay infinitas oportunidades para crear recuerdos inolvidables en familia.

 

 ¡Que estas vacaciones estén llenas de alegría, amor y momentos mágicos que perdurarán en el corazón de los niños durante mucho tiempo! ¡Felices fiestas!

 

Checa estos descargables que pueden ser de ayuda para ti.

 

motiva a tus hijos